+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Lideres sector turismo del Caribe llama a apoyar las iniciativas tomadas para disminuir el COVID-19

Lideres sector turismo del Caribe llama a apoyar las iniciativas tomadas para disminuir el COVID-19

Los jóvenes líderes del sector turístico del Caribe están apoyando las llamadas para prestar atención a los consejos de los funcionarios de salud pública de quedarse en casa para que el sector económico líder de la región pueda recuperarse rápidamente una vez que la pandemia de la enfermedad por Coronavirus 2019 (COVID-19) disminuya.
 
El Grupo de Trabajo de Turismo del Caribe COVID-19 recientemente establecido está reclutando el dinamismo y la innovación de los jóvenes profesionales de la hospitalidad para alentar las prácticas de protección de los nacionales del Caribe, especialmente los más jóvenes, muchos de los cuales han tardado en responder a la urgencia del brote.
 
Llamativos mensajes de aliento de jóvenes profesionales en Barbados, Jamaica, Santa Lucía y Turcas y Caicos, emitidos por el grupo de trabajo, imploran a los jóvenes que tomen más en serio los peligros del contagio al Caribe.
 
El Grupo de Trabajo, que está compuesto por representantes de la Agencia de Salud Pública del Caribe (CARPHA), la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), la Organización de Turismo del Caribe (CTO) y el Centro Global de Gestión de Crisis y Resiliencia Turística (GTRCMC), dio a conocer el video de dos minutos, que contiene guías esenciales para salvaguardar comunidades e individuos.
 
Las iniciativas del Grupo de Trabajo apoyan a las de los líderes turísticos del Caribe y las organizaciones de salud, que están trabajando juntas para prevenir la propagación de COVID-19 en toda la región, y están implementando medidas de respuesta para contener la propagación del virus.
 
En el video, Kamille Huggins, Asistente Ejecutiva de The Landings Resort & Spa en Santa Lucía, haciéndose eco de las preocupaciones por la pérdida de trabajo de muchos de sus pares, dijo: “Tenemos que volver al trabajo para pagar las cuentas y alimentar a nuestras familias”. ¿Cuándo vamos a lamer esta cosa? Nos está haciendo daño a todos “.

“Escucha. El poder está en cada uno de nosotros para terminar este aislamiento más pronto que tarde. Este virus invisible puede desaparecer mucho antes si cada uno de nosotros hace lo que los expertos nos dicen. Cuanto antes lo hagamos, antes podremos volver al trabajo y volver a la normalidad “, declaró Sonia Simmons, Gerente de Comunicaciones de la Asociación de Hoteles y Turismo de Turcas y Caicos.

“Esto es lo que nos dicen los expertos en salud. Por favor, quédense en casa. No podemos contener esta amenaza para nuestras vidas si continuamos saliendo a la calle”, enfatizó Jamal Griffith, Gerente de Ventas y Mercadotecnia de Bougainvillea Barbados, mientras que Issia Thelwell, Ventas y Mercadotecnia El gerente de Round Hill Hotel and Villas en Jamaica señaló: “Si (te quedas en casa), puedes ser parte de un nuevo dinamismo, necesitamos reiniciar el turismo caribeño”.

El mensaje, que ha generado un gran interés en las redes sociales, es especialmente importante ya que muchos jóvenes de la región han ignorado las advertencias de salud pública que advierten a los residentes sobre el peligro de propagar el virus al pasar el tiempo en grupos.

La Directora Ejecutiva de CARPHA, Dra. Joy St. John, dio la bienvenida a los llamados de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que los líderes del sector privado apoyen los esfuerzos para contener la pandemia COVID-19. “Necesitamos cerrar los brazos en toda la región para asegurarnos de tener suministros médicos y equipos de prueba adecuados”, dijo. “Pero también tenemos que trabajar juntos para educar a nuestras comunidades sobre esta peligrosa enfermedad y desarrollar estrategias que se centren en cómo será nuestra recuperación post-COVID en los próximos meses”. 

Basándose en la información presentada en un reciente seminario web de CHTA, los jóvenes profesionales acordaron que era imperativo que los representantes de los sectores público y privado de la región trabajen en estrecha colaboración para prepararse para la recuperación pospandémica. Opinaban que los viajeros globales se han acostumbrado más a las crisis mundiales, como los desastres naturales y los eventos geopolíticos, y se mostraron optimistas de que la región del Caribe se recuperaría más rápido que muchas áreas del resto del mundo.

“Al quedarnos en casa hoy, podemos viajar mañana”, subrayaron.
 
Acerca de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA)
La Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA) es la asociación líder del Caribe que representa los intereses de las asociaciones nacionales de hoteles y turismo. Durante más de 55 años, CHTA ha sido la columna vertebral de la industria hotelera del Caribe. Trabajando con unos 1,000 hoteles y miembros aliados, y 33 Asociaciones Nacionales de Hoteles, CHTA está dando forma al futuro del Caribe y ayudando a los miembros a hacer crecer sus negocios. Ya sea que esté ayudando a navegar temas críticos en ventas y mercadotecnia, sostenibilidad, asuntos legislativos, tecnologías emergentes, cambio climático, datos e inteligencia o, buscando vías e ideas para mejorar el mercado y administrar negocios, CHTA está ayudando a los miembros en los asuntos más importantes. Para más información, visite www.caribbeanhotelandtourism.com.
 
Sobre la Agencia de Salud Pública del Caribe
La Agencia de Salud Pública del Caribe (CARPHA) es la nueva agencia regional única de salud pública para el Caribe. Fue establecido legalmente en julio de 2011 por un Acuerdo Intergubernamental firmado por los Estados Miembros del Caribe y comenzó a funcionar en enero de 2013. La Agencia es la entidad colectiva de la región del Caribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *