+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

ADAVIT dice que más 40 agencias de viajes , legalmente establecidas, cierran sus puertas

ADAVIT dice que más 40 agencias de viajes , legalmente establecidas, cierran sus puertas

 

Winston Cruz, presidente de la Asociación Dominicana de Agencias de Viajes (ADAVIT) destacó que cerca de 3 mil 600 empleados del sector pueden verse afectado como consecuencias del coronavirus.

Actualmente más de 40 agencias de viajes se encuentran legalmente establecidas, la cuales han tenido que cerrar casi por completo sus oficinas, debido principalmente a las pocas actividades turísticas, expresó.

Tenemos hoteles cerrados, barcos de cruceros anclado, líneas aéreas paralizadas, en fin, no existe ningún movimiento de turistas, situación que ha provocado que este sector cierre sus puertas, por no poder sustentar los sueldos de sus empleados incluyendo el pago del servicio, sostuvo al ser entrevistado por Milka Hernández en su plataforma digital.

Informó que todas las agencias están paralizadas y acudieron a Pro-Consumidor para que las protegieran, ante los pagos por adelantados que hicieron miles de clientes, como reservas de hoteles, recursos que ya lo tiene el suplidor final y los que se les está proponiendo a los consumidores,  es que aplacen sus vacaciones.

Al preguntársele sobre ¿cuál será la estrategia, cuando se termine esta crisis por la pandemia?, dijo que el sector debe reinventarse, ya que vendrán nuevas oportunidades, pero deben tener nuevas estrategias para captar el público renuente en viajar.

Señaló que el aporte que hacen las agencias a la economía nacional se aproxima a los 2 mil millones de pesos, el cual se reducirá considerablemente, debido a la paralización total de este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *