+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

20 mil empleados de restaurantes se han visto afectados generado por el coronavirus

20 mil empleados de restaurantes se han visto afectados generado por el coronavirus

 

Rafael Cabrera, presidente de la Asociación de Restaurantes de la República Dominicana, (ADERES) manifestó que cerca 20 mil personas del sector, en el Distrito Nacional, se han visto afectadas como consecuencias generadas por el coronavirus.

Sostuvo, al realizar un en vivo, en la plataforma de Instagram de Bocatip, que los restaurantes afiliados, han  cerrado la mayoría de sus establecimientos, cumpliendo con las medidas anunciadas por las autoridades.

Indicó que las proyecciones que tiene la entidad, que agrupa a los restaurantes, es que estos establecimientos, estarán cerrados por un periodo de 60 días, dependiendo como se desenvuelva el virus y las medidas que tomen las autoridades.

“La mayoría de los restaurantes estarán cerrados por unos 60 días, es decir entre abril y mayo y se podría extender o no, dependiendo como se vea mejoría ante la situación”, sostuvo Cabrera.

¿Qué se espera después?

El presidente de ADERES dijo que después que tienda a bajar la presión, por el coronavirus,  los restaurantes tendrán el reto de dinamizar el sector en base a la  creatividad.

Se requiere aumentar la confianza a los clientes y dependerá de la variedad, calidad y buenos precios que se les ofrezcan, sostuvo.

Entiende que hasta el menú a la carta tendrá que ser modificado y presentar más transparencia entre los clientes y chefs, y entre la cocina y las mesas de los restaurantes, como tema de higiene.

Logros

Una de las preguntas que contesto Cabrera fue que pasará con los logros que ha tenido el sector gastronómico en República Dominicana, ¿en los últimos años?, el cual contestó “todo eso ya lo hemos ganado, no te niego se detendrá un poco, pero estoy confiado en que esto mejorará:  somos una isla, tenemos muchos atractivos y la gastronomía es parte importante de sus atractivos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *