+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Ecuador emite medidas a favor del sector turismo, como consecuencia de la caída por coronavirus

Ecuador emite medidas a favor del sector turismo, como consecuencia de la caída por coronavirus

De acuerdo a una nota publicada del Ministerio de Turismo de Ecuador, en su portal,  mediante Acuerdo Ministerial Nro. 2020-011, suscrito  por Rosi Prado de Holguín, ministra de Turismo, se suspenden temporalmente los plazos y /o términos, establecidos para la declaración y el pago del Eco “Delta -ED-» y la contribución “Potencia Turística – PT-”, durante el tiempo que dure el Estado de Excepción por calamidad pública decretado por el Presidente de la República, Lenín Moreno, el pasado 16 de marzo.

Cabe indicar que el cómputo de los plazos y términos de los mismos se reanudarán mediante la emisión de un acuerdo ministerial reformatorio o sustitutivo del actual, que será expedido al terminar el Estado de Excepción y no se establecerá el incumplimiento de pago o mora.

Eco Delta

La contribución de Eco “Delta -ED-«, rige desde 2009 y su valor actual es USD 50. La misma rige para los boletos que son emitidos desde el Ecuador hacia el extranjero y busca, fundamentalmente, incentivar el turismo interno y promover el destino Ecuador de una forma sostenida. No aplica para vuelos nacionales.

Potencia Turística

El aporte denominado Potencia Turística está en vigencia desde 2015 por un valor de USD 10. Esta contribución se da por la emisión de cada pasaje aéreo que se emita en el exterior y tenga como destino Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *