+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

OPETUR pide a DM apoyo a las agencias que les dan servicios a los hoteles y turistas

OPETUR pide a DM apoyo a las agencias que les dan servicios a los hoteles y turistas

La presidenta de la Asociación Dominicana de Operadores de Turismo Receptivo (Opetur) pidió al presidente Danilo Medina que dé a conocer algunas iniciativas que busque apoyar a las agencias que les dan servicios a los hoteles y turistas.

Al ser entrevista Elizabeth Tovar, indicó que en estos momentos las Pymes y MiPymes dominicanas, sobre todo las relacionadas al sector turismo, están viviendo una situación muy difícil, por lo que ha generado en el sector turismo, el coronavirus, sin que hasta el momento se anunciara ningún tipo de ayuda.

Te puedo hablar de dos etapas. La primera es que hemos cerrado nuestras fronteras, por lo tanto, muchos hoteles no están laborando, provocando grandes pérdidas a muchas agencias que les dan servicios, sostuvo.

Y explicó que la segunda parte es que el gobierno no ha anunciado, ni tomado en cuenta el sector operativo del turismo. “Al parecer se le ha olvidado que el turismo es un engranaje y ese engranaje requiere de incentivos, como se les ha dado a los hoteleros los cuales también lo necesitan”.

Son tan importantes los empresarios del sector turismo, como los emprendedores, Pymes y MiPymes, y de concluir esta mala racha que está viviendo el sector, por el coronavirus, y comience a reactivarse el turismo, no vamos a tener como cumplir con la demanda de servicios que se pueda presentar, dijo.

“Reitero, necesitamos que se anuncien algún tipo de incentivo o facilidad ya que este importante renglón del turismo lo necesita, sostuvo Tovar.

CIFRAS DE LA OMT

Con relación a las declaraciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que la baja en el sector turismo podría ser entre un 30 o 40 por ciento, espera que esas sean las cifras, ya que a su entender la misma podría superar el 50 por ciento. Dependiendo como se desenvuelva a nivel mundial la reducción del COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *