+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Restricciones de viaje de la UE: 48.200 vuelos y 10,2 millones de asientos en peligro

Restricciones de viaje de la UE: 48.200 vuelos y 10,2 millones de asientos en peligro

ForwardKeys, la compañía de análisis de viajes, ha revelado el impacto potencial de la decisión del martes por la noche por parte de los estados miembros de la UE de adoptar las directrices de la UE sobre el cierre de las fronteras de la UE durante 30 días, para todos los viajes menos esenciales al bloque. Hasta 48.200 vuelos y 10.2 millones de asientos están en peligro.

Olivier Ponti, VP Insights, ForwardKeys, comentó: “En la actualidad, no está claro exactamente qué proporción de los 48.200 vuelos entre la UE y los llamados ‘terceros países’ se cancelarán, porque las directrices de la UE contemplan claramente que un servicio esqueleto debe mantenerse para viajes esenciales y depende de cada estado miembro decidir el alcance de la implementación en su propio territorio. Sin embargo, es inevitable que esta guía tenga un impacto negativo extremadamente sustancial en la conectividad ”.

La aerolínea que podría sufrir lo peor de las nuevas restricciones de la UE es Air France, que tiene alrededor de 800,000 asientos entre la UE y otras regiones del mundo. Luego, en orden, vienen Lufthansa, Emirates, KLM, Wizz Air, Qatar Airways, Ryanair, Turkish Airlines, Delta y Aeroflot.

En términos de países, las naciones de la UE que pueden perder más vuelos son las más grandes. Francia se presenta como la más afectada, con la posibilidad de perder más de dos millones de escaños. Le sigue, en orden, Alemania, que perderá algo menos de dos millones, y luego los Países Bajos y España, cada uno con alrededor de un millón de escaños en servicio a terceros países, antes de las restricciones propuestas por la UE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *