+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Embajada de EE. UU. suspende citas rutinarias de visas de inmigrantes y no inmigrantes

Embajada de EE. UU. suspende citas rutinarias de visas de inmigrantes y no inmigrantes

La embajada de Estados Unidos en el país informó este viernes que a partir del lunes 16 de marzo, cancelará de manera indefinida las citas rutinarias de visas de inmigrantes y no inmigrantes.

“Reanudaremos los servicios rutinarios de visa tan pronto como sea posible pero no podemos proporcionar una fecha específica”, indica la embajada en su página web.

Subrayó que los servicios a ciudadanos estadounidenses seguirán funcionando para asistir a quienes lo necesiten.

Explicó que la tarifa del visado de lectura mecánica (MRV, por sus siglas en inglés) es válida y puede utilizarse para una solicitud de visado en el país en el que se adquirió en un plazo de un año a partir de la fecha de pago.

“Si tiene un asunto urgente y necesita viajar inmediatamente, por favor siga la orientación proporcionada en https://www.ustraveldocs.com/do/index.html?firstTime=No para solicitar una cita de emergencia”, apuntó.

“Continuaremos con el procesamiento de las solicitudes de visa de no inmigrante que no requieran entrevista. Los solicitantes de un determinado grupo de edad o los que están en proceso de renovación de visado de los Estados Unidos pudieran ser elegibles para solicitar un visado sin tener que asistir a una entrevista consular”, explica la embajada.

Precisó que la elegibilidad para la exención de entrevista se determinará a medida que el solicitante pase por el proceso de programar una cita a través de su sitio web.

A pesar de la pandemia generada por el coronavirus, enfermedad por la que se ha declarado estado de emergencia en Estados Unidos, la embajada del país norteamericano no precisa en su aviso si la medida está relacionada con la situación del COVID-19 en República Dominicana.

No obstante, señala que la seguridad y protección de los ciudadanos estadounidenses que viven, trabajan y visitan la República Dominicana “es y seguirá siendo nuestra máxima prioridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *