+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Presidente de EEUU suspende todos los vuelos a EE.UU. desde Europa

Presidente de EEUU suspende todos los vuelos a EE.UU. desde Europa

El presidente  de los Estados Unidos Donald Trumps dispuso  medidas drásticas para afrontar la expansión del coronavirus.

Anunció  que EEUU va a suspender todos los viajes procedentes de Europa.

El presidente Trum en un mensaje solemne a la nación desde el despacho oval, dio su primera  comunicación oficial desde el comienzo de la epidemia.

Trump ha criticado a la Unión Europea por no bloquear la llegada de pasajeros procedentes de China al comienzo de la crisis (el presidente ha pasado por alto que Italia sí lo hizo, el pasado 31 de enero, cuando incluyó también a Macau, Hong Kong y Taiwan).

“El resultado es que estamos viendo nuevos focos de infección sembrados por viajeros de Europa”, ha defendido Trump.

“Es una medida fuerte pero necesaria para proteger la salud y el bienestar de los americanos”.

El Reino Unido queda excluido de la orden, que será efectiva desde la medianoche del viernes y estará en vigor durante 30 días.

El Departamento de Estado ha precisado que la restricción de viaje afecta específicamente a los ciudadanos extranjeros que han estado en alguno de los países de la Unión Europea o la zona Schengen en los últimos 14 días.

La Casa Blanca prevé excepciones para permitir el regreso de residentes permanentes y familiares directos de ciudadanos estadounidenses.

Los nacionales que retornen de Europa serán sometidos a pruebas médicas en los aeropuertos de llegada, como ya se hace con los pasajeros llegados de China e Irán, entre otros países sobre los que pesan restricciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *