+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Confirman caso en CDMX y revisan positivo en Sinaloa

Confirman caso en CDMX y revisan positivo en Sinaloa

Un primer caso de coronavirus fue confirmado en la Ciudad de México y además se analizan dos casos en Sinaloa, el de una persona que dio positivo a la primera prueba y a su acompañante quien hasta el momento no ha presentado síntomas.

El subsecretario Hugo López-Gatell indicó que a las 6:00 horas de este viernes recibieron los resultados que confirmaron el primer caso de coronavirus en el país, el cual corresponde a un hombre de 35 años que viajó al norte de Italia, donde hay un contagio de esta nueva cepa.

El funcionario indicó además que en el curso de la noche se informó de una prueba reactiva en un hombre de 41 años que está en Sinaloa, realizada por el laboratorio estatal de Salud Pública. No obstante, indicó que esta prueba fue enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre) para que sea corroborada.

Los casos en Sinaloa

El doctor Efrén Encinas, secretario de salud de Sinaloa, confirmó que el caso sospechoso de COVID-19 en la ciudad de Culiacán y dijo que será en las próximas horas cuando será finalmente determinado.

“Presenta una sintomatología leve, tiene un poco de fiebre y dolor de cabeza”, aseguró el funcionario quien dijo que se siguen todos los protocolos para vigilar el caso.

Del mismo modo, dijo que aunque el presunto contagiado está acompañado, esa persona está asintomática “pero se encuentra en vigilancia”.

Detalló que este caso está relacionado con el caso positivo que se dio en Ciudad de México, ya que ambas personas estuvieron en un congreso en el norte de Italia y aseguró que esta persona estaba en Culiacán para dar una conferencia relacionada con su trabajo.

Por el momento, dijo, el paciente está aislado en el hotel en el que se hospedaba y no ha tenido contacto con otras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *