+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

OMT se compromete con el turismo sostenible y responsable”

OMT se compromete con el turismo sostenible y responsable”

El secretario general, Zurab Pololikashvili, participó en Atenas en reuniones de alto nivel con líderes políticos, así como con representantes de alto nivel de todo el sector privado. Las conversaciones se centraron los aspectos clave para aprovechar el turismo como motor de educación y generación de oportunidades para todos, alentar el espíritu emprendedor y promover la inversión turística.

Trabajar con la OMT otorga a Grecia la oportunidad de aprender de las lecciones de otros países, compartir experiencias positivas y construir asociaciones útiles en las áreas de educación, innovación y desarrollo sostenible

En palabras de Pololikashvili, “Grecia es uno de los verdaderos líderes turísticos del mundo. También preside la Comisión Regional de la OMT para Europa, destacando el compromiso de este país con la cooperación internacional y el turismo sostenible y responsable”. Con la esperanza de volver a Grecia en un futuro muy cercano, añadió: “Es un orgullo poder fortalecer aún más nuestra asociación y confío en poder trabajar más estrechamente con Grecia para asegurar que los beneficios del turismo se puedan disfrutar por la mayor cantidad de personas posible, incluyendo las comunidades rurales y costeras.”

Grecia comprometida a trabajar con la OMT

El Primer Ministro Kyriakos Mitsotakis agradeció la visita y el apoyo de la OMT al sector turístico nacional, y mostró un sincero interés por las perspectivas de cooperación con el sector turístico griego. Asimismo, el Ministro de Turismo de Grecia, Harry Theocharis, dio las gracias a la OMT por la visita oficial y su buena disposición a trabajar junto a Grecia para promover el turismo y la transformación digital durante.

Añadió: “Trabajar con la OMT otorga a Grecia la oportunidad de aprender de las lecciones de otros países, compartir experiencias positivas y construir asociaciones útiles en las áreas de educación, innovación y desarrollo sostenible.”

Contexto Europeo

La OMT acogió con beneplácito el compromiso de Grecia con el desarrollo del turismo sostenible, enfatizando el turismo como pilar de la estabilidad en tiempos de incertidumbre.

La visita a Grecia se produce en un momento en el que la OMT asume el liderazgo de la respuesta del sector turístico mundial al desafío climático. Esta misma semana, el secretario general Pololikashvili hablará ante la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo (TRAN). La intervención en Bruselas se realizará en el contexto de la primera reunión del Grupo de Trabajo de Turismo con sus miembros para discutir el lugar que debe ocupar el turismo en el Pacto Verde Europeo, incluidas las oportunidades y los desafíos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *