+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Domingo Contreras trabajará junto al sector privado para atraer más turistas a la capital de RD

Domingo Contreras trabajará junto al sector privado para atraer más turistas a la capital de RD

El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, garantizó que en su gestión la alcaldía trabajará en estrecha coordinación con el sector privado para atraer más turistas a esta demarcación para lo que se comprometió a hacer lo necesario desde el gobierno de la capital para alcanzar juntos la meta de dos millones de visitantes desarrollando una estrategia elaborada conjuntamente tras asumir como alcalde el próximo 24 de abril. 

Contreras sostuvo un encuentro con la directiva del Clúster Turístico de Santo Domingo, donde explicó que su gestión se propone aprovechar al máximo el potencial turístico de la capital de República Dominicana para que esto se traduzca en una mejoría en la calidad de vida de los capitaleños, lo cual dijo se sentirá gradualmente a través del surgimiento de más empleos y mayores oportunidades, por lo que incluyó de un capítulo titulado “Destino Turístico y Competitivo”, en el plan de gobierno que ha presentado a los electores.

“El turismo es la principal actividad económica de República Dominicana. Santo Domingo es la metrópoli más importante del Caribe. Posee características únicas para convertirla en una urbe más atractiva, más competitiva y más amigable. Desde la alcaldía haremos todo lo necesario dentro de nuestro ámbito de responsabilidades, para junto al sector privado facilitar la llegada de nuevas inversiones e incrementar la llegada de visitantes por vía aérea y de los cruceros”, expresó al valorar este encuentro con líderes del sector turístico de la capital dominicana. 

Contreras, dijo, además, que para que el turismo impacte la mayor parte posible del territorio de la capital, el nuevo modelo de gobernanza que instaurará tras resultar electo en las elecciones del próximo 16 de febrero pondrá énfasis en agregar elementos autóctonos a la oferta de ocio de Santo Domingo mediante la realización de actividades artísticas en puntos culturales y en desarrollar rutas gastronómicas, que sean atractivas, accesibles y seguras para los visitantes y los capitaleños.

Aseguró que la Nueva Gobernanza incluye en el reforzamiento de la actual Policía Municipal para garantizar un mayor cumplimiento de las normas y solucionar definitivamente problemáticas como la recogida eficiente de la basura, el drenaje pluvial, el acondicionamiento de las aceras, el tránsito, la seguridad, la iluminación, los estacionamientos, el rescate de espacios públicos y los monumentos, lo que dijo, hará que Santo Domingo sea más amigable para los visitantes y atractiva para los inversionistas.  

Aseguró que desde Alcaldía del Distrito Nacional se implementarán programas para la capacitación de jóvenes en los barrios, para que sean técnicos en inglés, gastronomía y otras áreas, lo que permitirá su inclusión laboral en el turismo, sector que de este modo tendrá a su disposición personal capacitado para satisfacer la demanda de los turistas.

“Hará falta mucha gente capacitada para suplir la demanda generada por el impulso que junto al sector privado le daremos al turismo en la capital, por lo que formaremos jóvenes que hablen inglés y gente que sepa ofrecer un servicio con buenos estándares de calidad. Esa mano de obra está ahí en los jóvenes. Lo que tenemos que hacer es buscar la manera de acompañarlos, prepararlos y darle las oportunidades que esperan”, afirmó Contreras.

Explicó que esos programas se desarrollarán bajo la iniciativa “Tu talento es nuestro capital”, el cual busca crear una escuela de líderes para descubrir en los jóvenes sus fortalezas para que sean mejores ciudadanos e integrarlos a programas culturales, deportivos y otras áreas para que ejerzan su liderazgo y sean ejemplos en la sociedad.

Dijo además que consciente de la necesidad de generar oportunidades en el territorio de la capital su gestión en la alcaldía capitalina asumirá la “Revitalización de la Avenida Mella” para convertirla en un corredor turístico que incluye el relanzamiento del Mercado Modelo, desarrabalizar y reorganizar su entorno, además de establecer sedes para la bachata y el merengue, géneros musicales declarados patrimonio de la humanidad.

Destacó que la ciudad de Santo Domingo debe prepararse para la visita de turistas que tengan alguna discapacidad, debido a que actualmente no existen las condiciones para una persona con esta condición puedan pasear por las aceras, lo que impide que una familia que tenga un miembro con capacidad especial pueda elegir la Capital para venir a vacacionar.

“Siempre pongo como ejemplo que aquí existe una ruta gastronómica en la Gustavo Mejía Ricart, pero no hay una acera, no hay una fachada, no hay iluminación, no hay parqueos, entonces ¿qué le estamos ofreciendo al visitante?”, se preguntó Contreras.

Agregó que su gestión establecerá la figura del regente municipal en cada polígono como autoridad de la ciudad con presencia en el territorio que contará con su propio equipo de colaboradores permanentemente lo que permitirá satisfacer de manera oportuna las necesidades de alumbrado, fiscalización, salvaguarda de los espacios públicos y necesidades de diversa índole, tanto para los turistas como para los capitaleños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *