+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Dan a conocer las aerolíneas que han suspendido vuelos a China por el coronavirus

Dan a conocer las aerolíneas que han suspendido vuelos a China por el coronavirus

Varias compañías aéreas han anunciado la decisión de suspender o reducir sus vuelos hacia China como medida de precaución ante el coronavirus de Wuhan, que ha causado ya 132 muertos y casi 6.000 infectados.

British Airways

La compañía británica ha anunciado la suspensión inmediata de todos sus vuelos hacia China continental. Una decisión que atiende la consigna emitida por el Reino Unido de evitar desplazarse al país asiático. British Airways es la primera compañía europea que toma esa decisión.

Lion Air

La aerolínea indonesia, que tiene la mayor flota en el sudeste asiático, va a suspender sus vuelos a China a partir del 1 de febrero. Un millón de turistas chinos se desplazan anualmente a Indonesia.

Iberia

La compañía española está estudiando suspender los tres vuelos semanales Madrid-Shangai.

United Airlines

La compañía estadounidense ha anunciado que suspende “algunos vuelos” a Pekín, Shanghai y Hong Kong entre el 1 y el 8 de febrero. Las autoridades estadounidenses han aconsejado a sus ciudadanos no viajar a China en este momento.

Cathay Pacific

La compañía cuyo principal hub está instalado en el aeropuerto intentacional de Hong Kong ha indicado que va a “reducir progresivamente”, al menos a la mitad, sus vuelos hacia y desde la China continental. La medida comenzará a aplicarse este jueves y durará hasta marzo.

Air France

La compañía francesa va a devolver el dinero a aquellos viajeros que renuncien a viajar. Por el momento, sin embargo, la compañía no ha anulado sus vuelos a China, aunque ha dejado de volar a la ciudad de Wuhan.

Lufthansa

La aerolínea alemana no ha anulado ninguno de sus vuelos a China y asegura “haber aplicado medidas” para prevenir los contagios del coronavirus. Se han distribuido mascarillas al personal de cabina y de tierra.

American Airlines

También suspendió hacia y desde los aeropuertos de Shanghái y Beijing mientras se extendía el temor por un nuevo virus que ha matado a más de 130 personas.

Esta empresa se unió  a varias aerolíneas asiáticas que están suspendiendo o reduciendo significativamente el servicio allí a medida que se extendieron los temores sobre el coronavirus.

Otras

Air India y la aerolínea surcoreana de bajo costo Seoul Air también suspendieron todos los vuelos al país, y la indonesia Lion Air planeaba hacer lo mismo. Otros operadores, como Fin Nair, Cathay Pacific y Jetstar Asia están reduciendo el número de vuelos al país ante el descenso de demanda debido al brote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *