+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Corea del Sur será el país socio FITUR 2020

Corea del Sur será el país socio FITUR 2020

La Feria de Turismo de Madrid es el punto de encuentro global para los profesionales del sector y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Un gran evento, que sirve para inaugurar el circuito internacional de citas en torno al mundo de los viajes. Fitur es un escenario privilegiado para la industria turística global y una herramienta de negocio para favorecer e impulsar acuerdos y contactos comerciales. Pero también es ese lugar por el que el público general debería siempre pasar: aquí es posible encontrar el destino perfecto para disfrutar de las vacaciones.

En esta edición se celebra el 40 Aniversario de la Feria, donde se pondrá el foco de atención en potenciar las agendas de encuentros B2B, tanto el programa general, FITUR B2B Match, o el especializado FITUR MICE, así como los Programas de Compradores Internacionales.

Corea del Sur será el país socio FITUR 2020 coincidiendo con el 70 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y España. Actualmente, Corea del Sur es el tercer mercado emisor de Asia para España así como un destino atractivo y seguro, con infraestructuras modernas y de alta calidad y una buena red de transporte público.

La feria amplía su superficie de exposición en 10 pabellones, situando la oferta de África en el pabellón 1 y el pabellón 6 en su totalidad para Asía-Pacífico. El resto de áreas conservarán su habitual puesto situando a Oriente Próximo en el pabellón 2; América en el pabellón 3; Europa en el pabellón 4; Empresa, Tecnología y Empresa Global, en el pabellón 8; Empresa y Asociaciones, en el pabellón 10, y Entidades y Organismos Oficiales Españoles, en los pabellones 5, 7 y 9.

Un año más, los ejes principales de FITUR serán la sostenibilidad, la tecnología y la especialización a los que se suman las acciones orientadas a crecer en profesionalidad, representatividad e internacionalidad. Una de las claves que ha marcado la evolución de Fitur ha sido la capacidad que el salón ha demostrado para reconocer las tendencias del mercado y reflejarlas en su oferta.

Se seguirá profundizando en el crecimiento de algunas de las secciones como FITUR CINE y FITUR FESTIVALES además de espacios monográficos como FITUR GAY (LGBT +) y FITUR SALUD, así como FITURTECHY y FITUR KNOW HOW donde la tecnología se muestra como herramienta necesaria para el desarrollo del sector. Por otro lado, el Observatorio FITUR NEXT continúa avanzando en la identificación y selección de buenas prácticas para promover el turismo con impacto positivo en todo el mundo.

Destacan, además, FITURTECH, que reunirá las últimas propuestas en el ámbito tecnológico, y FITURGREEN, que fomentará la sostenibilidad a través de medidas de ahorro energético en la gestión hotelera y turística.

El creciente reconocimiento internacional de FITUR se vio destacado en la edición de 2017 al ser elegido por parte de la Organización Mundial del Turismo como sede de la inauguración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por la Organización de Naciones Unidas, afianzando así su posicionamiento entre los eventos más relevantes dentro del ranking internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *