+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Los 10 libros más leídos por periodistas turísticos durante 2019

Los 10 libros más leídos por periodistas turísticos durante 2019

Estos ensayos son indispensables para cualquier periodista turístico de habla hispana que decide iniciarse o evolucionar en su profesión. Por orden de vistas y descargas, estos son los libros más consultados durante 2019:

1- Tipo de turismo: nueva clasificación. Este libro nace como trabajo final del Diplomado en Periodismo Turístico dictado en Valparaíso, Chile, en 2016, a partir de la propuesta de su profesor Miguel Ledhesma basada en su clasificación de los tipos de turismo que existen según el objetivo del turista, y que viene a actualizar y mejorar las propuestas por la Organización Mundial del Turismo.

ACCEDER AL LIBRO

2- Mitomanías del Turismo. Este libro busca cuestionar y poner en diálogo muchas concepciones inciertas y erróneas sobre el turismo que los medios de comunicación, ya sea por desconocimiento o interés, instalan y reproducen en la sociedad

ACCEDER AL LIBRO

3- Travel blogger y turismo. Todo lo que un bloguero sobre turismo necesita saber para triunfar en su actividad se encuentra disponible en este libro.

ACCEDER AL LIBRO

4- Manual de Periodismo Turístico: este manual reúne aquellos conceptos claves que todo periodista turístico debería conocer a la hora de realizar su labor diaria en un medio de comunicación.

ACCEDER AL LIBRO

5- Gestión de Crisis: muchos periodistas turísticos creen que solo deben comunicar el lado bueno y placentero del turismo. Sin embargo, este libro ayudará a entender que el turismo es mucho más complejo y que también es importante hacer periodismo antes, durante y después de una crisis.

ACCEDER AL LIBRO

6- Periodismo turístico: muchos principios y algunos finales. Actualmente, periodistas, comunicadores, profesionales del turismo, estudiantes y público general, sienten confusión frente a lo qué es y debería ser el periodismo turístico. Existe una visión mercantilista del turismo y a su vez se percibe al periodismo turístico como una actividad ligada a la publicidad, vinculada con el relato literario de viajes, y bastante alejada de los principios periodísticos. En este contexto se vuelve imperante reflexionar sobre la naturaleza social del turismo, la ética periodística y el verdadero accionar de los periodistas turísticos.

ACCEDER A ESTE LIBRO

7- Aportes para el periodismo turístico por periodistas turísticos. Un grupo de periodistas turísticos latinoamericanos dirigidos por Miguel Ledhesma presentan herramientas y análisis indispensables para todo comunicador del turismo.

ACCEDER AL LIBRO

8- Manual de escritura en turismo: es un libro que invita a pensar las diferencias entre la comunicación periodística, la publicitaria y la literaria cuando se escribe sobre turismo, además de ofrecer consejos y tips para una escritura significativa. 840

ACCEDER AL LIBRO

9- El turismo en la prensa gráfica: está investigación analizó los principales suplementos turísticos de Argentina y puso de relieve la agenda turística que estos medios monopólicos imponen y aquellas temáticas o problemáticas que son completamente desatendidas.

ACCEDER AL LIBRO

10- El Código Internacional de Ética de las y los Periodistas Turísticos: en 2014 la Organización Mundial de Periodismo Turístico realiza una convocatoria pública e internacional que atrae tanto a periodistas como profesionales de turismo para realizar lo que sería el primer código de ética en castellano para esta especialización y el más completo que se conoce hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *