+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

La ciudad de Santo Domingo fue la sede de la tercera versión del tradicional evento parisino Le Diner en Blanc

La ciudad de Santo Domingo fue la sede de la tercera versión del tradicional evento parisino Le Diner en Blanc

La ciudad de Santo Domingo fue la sede de la tercera versión del tradicional evento parisino Le Diner en Blanc, que se realizó este año en el Monumento a Fray Antonio de Montesinos, en el Malecón,  en donde  se reunió  un selecto público amante de la moda y la gastronomía.

Todos vestidos de blanco, los asistentes participaron en la celebración, en donde ese color fue el que definió los detalles decorativos del evento que caracterizaron la decoración de las mesas colocadas con vistas espectaculares al Mar Caribe.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por los señores Alejandro Uriarte e Israel Rodriguez, ejecutivos de la empresa organizadora, VIP Entertaiment, quienes estuvieron acompañados del coordinador en Santo Domingo, Raymundo Morales, presidente de la agencia de mercadeo Creato.

La ciudad de Santo Domingo fue sede por segunda vez  de este evento singular que ha sido acogido por muchos países del mundo,  luego de su creación hace 30 años en la ciudad de París.

Le Dîner en Blanc es una oportunidad de generar una convivencia positiva, contribuir a una mejor y más organizada sociedad y mostrar con orgullo el patrimonio de Santo Domingo al mundo entero.

En el evento causó sensación, la participación de la dominicana María Santos, quien es una fanática de Le Diner en Blanc y ha participado en más de 30 ediciones del evento a través del mundo.

En ésta edición de Diner en Blanc Santo Domingo Gina Vicini, finalista de la primera temporada del exitosísimo Masterchef  República Dominicana 2018, trabajó en colaboración con el evento para ofrecer tres menús creados especialmente para realzar la experiencia de Le Dîner en Blanc Santo Domingo.

Le Dîner en Blanc conserva su esencia principal, como lo es la amistad, cortesía y respeto. Es un evento hecho por la misma gente, no existen meseros, o tratos especiales. Son los mismos invitados quienes con su camaradería y buena vibra generan una atmósfera  agradable y elegante para compartir con los asistentes.

Le Diner en Blanc fue organizado en República Dominicana por Alejandro Uriarte e Israel Rodríguez, quienes cuentan con más de 20 años de experiencia en la industria del entretenimiento y han producido otros eventos de Diner en Blanc en Puerto Rico y en la Habana. En el montaje del evento en el país el equipo organizador contó con la colaboración de Raymundo Morales, director ejecutivo de Creato.

Adicionalmente, el evento fue respaldado por un selecto grupo de empresas e instituciones colaboradoras como Taste, Promovideo, Alcaldía de Distrito Nacional, Manuel González Cuesta, American Express, Travelnet, Banco del Progreso, Travelplus, Flow Magazine, Gato Prieto, BP Media & Partners, Alegre Eventos.

Los participantes se reunieron en la Escuela de Danza, del Conservatorio Nacional de Música del Parque Iberoamérica, desde donde fueron trasladados en autobuses de lujo hasta el lugar del evento que se mantuvo en  secreto hasta que los participantes llegaron al sitio seleccionado.  

   Cientos de comensales y entusiastas de la moda y la cultura compartieron en un ambiente de glamour en finas mesas decoradas con toques decorativos totalmente blancos. En el evento, cada invitado llevó su propia comida gourmet y durante la velada disfrutaron del ambiente en medio de la música, el entretenimiento y baile. 

               La velada presentó momentos visualmente sobrecogedores, incluyendo el ondear de las servilletas de tela para marcar el inicio de la cena o cuando se encendieron las bengalas para que los invitados pudieran mezclarse y bailar.

                El 3 de junio del 2018, Le Diner en Blanc de Paris celebró su 30 aniversario con un récord de 17,000 invitados provenientes de París y de todo el mundo, quienes se reunieron en la Explanada de los Inválidos para celebrar este momento histórico. El evento fue celebrado por primera vez en París en 1988 por François Pasquier y un grupo de amigos. La cena se ha convertido en un fenómeno mundial que atrae a más de 10 mil personas cada año. 

 Lo que empezó como un evento de “amigos transmitido por el boca a boca” ha crecido hasta convertirse en una sensación internacional en los cinco continentes.  Fundado en el 2012 y con sede en Montreal, Canadá, Dîner en Blanc International es el responsable de desarrollar este sofisticado picnic secreto en cerca de 80 ciudades, en 30 países de todo el mundo. Cada evento está liderado por organizadores locales que se enamoraron con el concepto y lo han querido llevar a sus ciudades, dando a este encuentro un sabor local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *