+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Curaçao está a la vanguardia en la región del Caribe en seguridad y eficiencia aeronáuticas

Curaçao está a la vanguardia en la región del Caribe en seguridad y eficiencia aeronáuticas

 Dutch Caribbean Air Navigation Service Provider (DC-ANSP) anunció hoy que ha instalado el servicio de vigilancia ADS-B (por las siglas en inglés de [sistema] Automático Dependiente de Vigilancia – Difusión) de base espacial de Aireon en la Región de Información de Vuelos (FIR por sus siglas en inglés) de Curaçao. Este hito viene tras años de colaboración, en que ambas organizaciones firmaron los acuerdos de servicios de datos en octubre de 2015.

Aireon - MAKING GLOBAL AIR TRAFFIC SURVEILLANCE A POWERFUL REALITY

Con entrada en vigencia inmediata, DC-ANSP tendrá el 100 por ciento de la vigilancia del tráfico aéreo sobre los 300,000 kilómetros cuadrados que constituyen la FIR de Curaçao. Adyacente a Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Jamaica y Colombia, la mayor parte de esta FIR es oceánica. 

“El sistema ADS-B de base espacial revolucionará el modo en que DC-ANSP garantiza los mayores niveles de seguridad y eficiencia en toda la FIR de Curaçao”, comentó Micilia Albertus-Verboom, Directora General, DC-ANSP. “Antes de Aireon, el sector noroccidental de nuestra FIR carecía de vigilancia del tráfico aéreo en tiempo real. Ahora, el sistema ADS-B de base espacial brinda cobertura donde antes no había ninguna”.

La FIR de Curaçao es una importante vía de paso para vuelos; DC-ANSP gestiona rutas críticas entre los Estados Unidos, América Central, Sudamérica, el Caribe y Europa, a través de la FIR de Curaçao. Gracias a la cobertura del ADS-B de base espacial, los controladores de tráfico aéreo de DC-ANSP podrán reducir la separación y guiar el sobrevuelo en forma eficiente en el sector noroccidental de la FIR de Curaçao. 

La Directora General Albertus-Verboom destacó también que “entre los muchos beneficios que esperamos, Aireon nos permitirá facilitar las transiciones fluidas entre las FIR vecinas de Curaçao. Las regiones adyacentes a nosotros se beneficiarán de traspasos más seguros y eficientes, permitidos por la minimización del error humano a través de la toma de decisiones dirigida por datos”.

“La instalación de Aireon en la FIR de Curaçao solidifica la posición de DC-ANSP como líder en seguridad y eficiencia aeronáuticas en la región”, dijo Don Thoma, CEO de Aireon. Nuestros datos le darán a DC-ANSP más control sobre el modo en que gestionan las rutas inter-regionales e intersecantes dentro de su espacio aéreo, y permitirán un conocimiento situacional completo para DC-ANSP mientras siguen proporcionando seguridad eficiencia de carácter superior al público que vuela”.

En los últimos años, DC-ANSP y Aireon han trabajado estrechamente en la implementación técnica del sistema en Curaçao, que incluye el uso de la red regional, Mejoras al Enlace de Voz del ATS (MEVA), como enlace de comunicaciones secundario como medio para transferir los datos del ADS-B de base espacial al centro de operaciones de DC-ANSP. Además, Aireon ha trabajado junto a los ejecutivos de DC-ANSP para asegurar la preparación para las mejoras en las operaciones procedimentales. 

“No solo hemos modificado la forma en que manejamos nuestro espacio aéreo, sino que también estamos adaptando el modo en que trabajamos con nuestros espacios aéreos adyacentes y nuestros clientes, y Aireon ha sido nuestro socio en cada paso del camino en los últimos cuatro años”, comentó la Directora General Albertus-Verboom.

Curaçao tiene un mandato de equipos ADS-B para el 1 de enero de 2020 para parte del espacio aéreo donde no hay cobertura de radar convencional. Los usuarios en el espacio aéreo Clase A deben estar equipados con ADS-B.

Acerca de Aireon LLC
Aireon ha instalado un sistema de vigilancia del tráfico aéreo de base espacial para aeronaves equipadas con sistemas automáticos dependientes de vigilancia-difusión (ADS-B por sus siglas en inglés) en todo el planeta. Aireon domina las tecnologías de vigilancia aeronáutica de próxima generación que antes se basaban en tierra, y por primera vez en la historia, está extendiendo su alcance a nivel global para mejorar significativamente la eficiencia, mejorar la seguridad, reducir las emisiones y ofrecer beneficios de ahorros de costos para todas las partes interesadas. La vigilancia ADS-B de base espacial cubre regiones oceánicas, polares y remotas, y aumenta los sistemas existentes de base terrena, que están limitados al espacio aéreo terrestre. Asociada con proveedores de servicios para navegación aérea líderes de todo el mundo, como NAV CANADA, la Autoridad Aeronáutica Irlandesa (Irish Aviation Authority, IAA), Enav, NATS y Naviair, además de Iridium Communications, Aireon provee un sistema global en tiempo real de vigilancia del tráfico aéreo de base espacial, disponible para todas las partes interesadas de la aviación. Para obtener más información, visite www.aireon.com.

Acerca de DC-ANSP
DC-ANSP fue fundada como Netherlands Antilles Air Traffic Control (“NAATC”), que fue constituida en Curaçao el 9 de febrero de 2005 y entró en operaciones el 1 de abril de 2006. DC-ANSP es un proveedor de servicios para la navegación aérea (“ANSP» por sus siglas en inglés) responsable por los servicios de tráfico aéreo dentro de la región de información de vuelos (FIR) de Curaçao. DC-ANSP opera tres centros de control de tráfico aéreo: un Centro de Control de Área ubicado en Curaçao y dos torres de control en aeropuerto, una ubicada en el Aeropuerto Internacional de Hato (Torre de Control Hato) y la otra en el Aeropuerto Internacional de Bonaire (Torre de Control Flamingo). Para obtener más 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *