+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

La Conferencia Anual 2019 de la IMTA se celebra en Guiyang

La Conferencia Anual 2019 de la IMTA se celebra en Guiyang

Se celebró la Conferencia Anual 2019 de la Alianza Internacional para el Turismo de Montaña (International Mountain Tourism Alliance, IMTA) en su recién inaugurada sede en Guiyang. El evento contó con la presencia de más de 400 participantes, entre ellos miembros, nuevos candidatos, organizaciones internacionales, administraciones de destinos, instituciones pertinentes, expertos en turismo y académicos, así como periodistas.

 

Con el tema “Aunar esfuerzos para construir una comunidad de futuro compartido para el turismo de montaña sostenible”, la conferencia exploró una vía para el desarrollo sostenible del turismo de montaña mundial en un contexto global, y ofreció referencias de casos y una guía teórica para las prácticas de turismo de montaña sostenible.

En la ceremonia de apertura a continuación, Dominique de Villepin, presidente de la IMTA, pronunció un discurso principal titulado “La globalización económica y las perspectivas del turismo de montaña mundial”; He Yafei, presidente ejecutivo de la IMTA, presentó el informe de trabajo 2019 de la IMTA.

La conferencia también incluyó la reunión del consejo de la IMTA y el foro temático. El foro temático se centró en el tema “Aunar esfuerzos para construir una comunidad de futuro compartido para el turismo de montaña sostenible”. En la conferencia, se debatieron temas candentes tales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para 2030; la reducción de la pobreza mediante el turismo de montaña, la protección ambiental y la economía verde; y la nueva tendencia del desarrollo integrado de la cultura, el turismo, el deporte y el cuidado de la salud.

Otras actividades que se desarrollaron durante la conferencia fueron la Conferencia de Cooperación e Intercambio sobre Turismo de Montaña “El Cinturón y la Ruta de la Seda”, la Exposición Anual de la IMTA y un paseo por el Parque Ecológico y Parque Deportivo Ecológico de Shuanglong.

La IMTA es una organización internacional no gubernamental y sin fines de lucro iniciada por la provincia de Guizhou y constituida de manera voluntaria por instituciones de turismo, grupos, empresas e individuos de los principales países y regiones montañosos del mundo. En la actualidad, cuenta con 155 grupos y miembros individuales de 30 países y regiones de los cinco continentes.

Según He Yafei, en 2020, con el servicio a los miembros como eje y con énfasis en el fortalecimiento de los esfuerzos para crear una plataforma, la IMTA mejorará su nivel profesional y de internacionalización, y les prestará a los miembros servicios como información sectorial, intercambio y cooperación, e integración de plataformas.

Compañía: Alianza Internacional para el Turismo de Montaña
Web: www.imtaweb.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *