+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Banco Central dice actividad turística registró un crecimiento interanual positivo de 1.0% en enero-septiembre de 2019

Banco Central dice actividad turística registró un crecimiento interanual positivo de 1.0% en enero-septiembre de 2019

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Lic. Héctor Valdez Albizu,  informó que debido a las dificultades que atraviesa la actividad de Hoteles, Bares y Restaurantes, como resultado de una campaña mediática negativa en medios internacionales sobre República Dominicana, registró un crecimiento interanual positivo de 1.0% en enero-septiembre de 2019.

Asimismo dijo a los medios de comunicación y a la sociedad dominicana que en el mes de septiembre la actividad económica real registró un crecimiento interanual de 5.1%, luego de haber alcanzado un 4.8% en el mes de agosto. De esta forma, durante los primeros nueve meses del año el Producto Interno Bruto (PIB) alcanzó un crecimiento interanual de 4.8%, el más alto de América Latina y el Caribe.

En este comportamiento, las actividades de mayor incidencia durante los primeros nueve meses del año fueron: Servicios Financieros (8.8 %), Construcción (8.5 %), Energía y Agua (7.9 %), Otras Actividades de Servicios (6.9 %), Transporte (5.2 %), Actividades Inmobiliarias (5.0 %) y Agropecuaria (4.2 %).

Valdez Albizu resaltó el efecto positivo que han tenido las medidas monetarias expansivas, logrando dinamizar el crédito privado en moneda nacional, el cual se ha incrementado en RD$ 55,586.8 millones desde junio a la fecha. De este monto, RD$ 25,197.6 millones equivalentes al 73.3 % del total liberado, corresponden a recursos del encaje legal, mientras RD$ 30,389.2 millones proceden de fondos disponibles para préstamos de las entidades de intermediación financiera. En términos interanuales, el crédito al sector privado en moneda nacional ha crecido en torno al 11.0 % a la fecha…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *