Un estudio realizado por ForwardKeys, la firma de análisis de viajes, reveló que la quiebra de Adria Airways el 30 de septiembre, que representaba el 59,7% de la capacidad de asientos internacionales para Eslovenia, ha resultado en la pérdida de conexiones de vuelos directos con dos docenas de países, incluido el checo República, España y Suiza, todos los mercados de origen importantes para el país.
Otros mercados de origen clave como Austria, Alemania y Francia también se verán afectados, ya que Adria Airways representó el 99,6%, el 87,3% y el 50,8% de la capacidad de asientos en vuelos desde estos países.
La lista completa de países, que tuvieron conexiones directas con Eslovenia en los últimos 12 meses y ahora las han perdido, comprende: Albania, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Egipto, Estonia, Georgia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Jordania, Letonia, Macedonia, Noruega, Rumania, España, Suecia, Suiza y Ucrania. Sin embargo, el impacto es menos dramático de lo que sugiere la lista, porque algunas de las rutas, como las de Estonia, Georgia y Grecia son estacionales, y otras, desde Chipre, Hungría, Italia, Jordania, Letonia, Rumania y Ucrania son irregulares.
Olivier Ponti, VP Insights, ForwardKeys, dijo: “Dado el atractivo de Eslovenia como destino, espero que otras aerolíneas llenen los vacíos que dejó Adria Airways, pero nadie sabe cuánto tiempo llevará volver al nivel anterior. . Eslovenia y su vibrante capital, Liubliana, siguen siendo accesibles y bien merecen una visita; sin embargo, si contabas con Adria Airways para llegar rápidamente, ahora debes permitir más tiempo “.
Sobre ForwardKeys
ForwardKeys ayuda a sus clientes a medir y mejorar la efectividad de su comercialización y operaciones; anticipar el impacto de los eventos; y capitalizar las tendencias futuras. Sus científicos de datos lo hacen analizando una cantidad incomparable de información sobre viajes aéreos para producir información valiosa sobre el perfil, el comportamiento y el impacto de los viajeros pasados, presentes y futuros. Las fuentes incluyen la capacidad de la aerolínea más más de 17 millones de transacciones de reserva y 7 millones de búsquedas de vuelos por día. Los clientes son marcas, minoristas, especialistas libres de impuestos, instituciones financieras, agencias de medios y vendedores de viajes en todo el mundo.