+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Nicaragua celebra Día Internacional de Turismo

Nicaragua celebra Día Internacional de Turismo

Nicaragua celebrará este fin de semana el Día Internacional del Turismo, fecha establecida por la Organización Mundial del Turismo el 27 de septiembre, con una intensa agenda de actividades en todo el país.

La titular del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell, explicó en la televisión nacional que las familias podrán disfrutar de una amplia oferta cultural y recreativa en todos los departamentos del país a propósito de la fecha.

Sin embargo la propuesta principal será la décima edición de Expo Ometepe, evento pensado para el público nacional y extranjero mediante el que podrán conocer lo que como destino turístico tiene para ofrecer la isla de Ometepe.

Caminatas por la isla para conocer sus atractivos naturales, jornadas de reforestación, ferias y concursos de artes plásticas son algunas de las opciones que para el visitante tiene preparado el evento que sesionará el 28 y 29 de septiembre.

Uno de los momentos más esperados de ese fin de semana, será, de acuerdo con os organizadores, la elección de la Reine Expo Ometepe 2019, y la presentación de artistas muy populares en el país como el humorista JR In.

La expo celebra además la declaración de ese lugar como Reserva de la Biosfera por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Campbell enfatizó en que en otras partes del país también se podrá disfrutar de los festejos por el Día Internacional del Turismo, y ejemplificó con las excursiones a las lagunas de Boaco, y la excursión a la finca ecoturística Kilimanjaro en San Rafael del Norte.

En Chinandega, agregó la titular del Intur, se realizará la aventura extrema del volcán Cosigüina; en Masaya una noche cultural en el marco de las fiestas de San Jerónimo; y en Sutiaba, León, se desarrollarán iniciativas en honor a la Virgen de la Merced y de San Jerónimo.

En otras localidades sorna organizadas jornadas de reforestación, concursos de pinturas, desfiles, elecciones de reinas y otras fiestas populares, acotó Campbell.

Las celebraciones de este fin de semana son posibles gracias al trabajo coordinado del Intur y sus delegaciones departamentales, la empresa privada, y los llamados protagonistas, sector proveedor de productos y servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *