+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Dan a conocer el Jurado del PEL 2019 encabezada por la periodista Millizen Uribe

Dan a conocer el Jurado del PEL 2019 encabezada por la periodista Millizen Uribe

La Asociación Dominicana de Prensa turística (ADOMPRETUR) convocó oficialmente  a la edición XVI del Premio Nacional de Periodismo Turístico en la cual se presentó  el  jurado seleccionado.

El jurado evaluador de la versión  2019 del Premio Epifanio Lantigua de Periodismo Turístico (PEL) la encabezara  la periodista Millizen Uribe, designada  nueva directora del certamen.

Los demás integrantes son el escritor y poeta José Mármol, vicepresidente de Comunicaciones del Banco Popular;  Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de Asonahores; Roberto Henríquez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD); Marivell Contreras, periodista y pasada presidente de Acroarte; Luis Felipe Aquino, presidente de la Bolsa Turística del Caribe (BTC) y decano de la escuela de turismo de UNAPEC y el periodista Napoleón De La Cruz, director de prensa y relaciones públicas del Ministerio de turismo.

Igualmente forman parte del jurado  el periodista José Antonio Aybar, ex presidente de Acroarte y editor de arte y espectáculos del periódico El Nacional;  Cesar Pérez, sociólogo, escritor y profesor de INTEC; Bolívar Troncoso, experto en turismo ecológico y sostenible y director de la escuela de turismo  de la  Universidad O&M; Simón Suárez, vicepresidente del Grupo Punta Cana y pasado  presidente de Asonahores; Tony Pérez, experto en periodismo de investigación y profesor de la UASD; y Luis José Chávez, presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR) quien retorna al jurado  tras concluir su gestión como presidente de ADOMPRETUR.

Al aceptar su designación como directora del Premio, Millizen Uribe manifestó que pondrá todo su empeño y entusiasmo y motivar la participación de los periodistas dominicanos en la edición 2019 y contribuir a que la ceremonia de gala programada para el 27 de noviembre siga siendo un evento memorable.

Asimismo dijo valorar positivamente la creación de las nuevas categorías para resaltar el turismo en las regiones Este y Sur del país, conjuntamente con el Turismo de la Costa Norte.

En el certamen pueden participar trabajos sobre temas turísticos y relacionados en cualquier género periodístico incluyendo, fotografías, documentales, programas especiales de televisión y contenidos de YouTube, difundidos en el período comprendido entre 20 de octubre del 2018 y el 30 de septiembre del 2019.

La fecha límite de entrega es el  lunes 7 de octubre a las 5:00 PM en el local de ADOMPRETUR, ubicado en la Casa Nacional del Periodista en el Centro de los Héroes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *