+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

OMPT Conmemora hoy 5 de septiembre el Día Mundial del Periodista Turístico

OMPT Conmemora hoy 5 de septiembre el Día Mundial del Periodista Turístico

La Organización Mundial de Periodistas Turísticos -OMPT- conmemora hoy 5 de septiembre el Día Mundial del Periodista Turístico, con diferentes actividades en los países miembros.

Para Miguel Ledhesma, presidente de la OMPT un día como hoy es para concienciar la importancia de promover el intercambio cultural y la interacción social de los pueblos a través del turismo.

Más que una industria, el turismo es una vía para conocer nuestro planeta, el conjunto de espacios maravillosos que lo conforman, sostuvo.

Dijo que la OMPT- expresa su firme decisión de promocionar la cultura, el amor por conocer lo que es de todos, el planeta, valorando y cuidando el ambiente, los recursos naturales y respetando la cultura de los pueblos.

Ledhesma, llama a unir voluntades en favor de viajar y conocer, de explorar internamente las regiones del país en que nacemos, y darnos la oportunidad de conocer el mundo.

Nuestra misión como periodistas turísticos plantea divulgar la cultura de los pueblos que visitamos, describir lugares, íconos, tradiciones, paisajes, eventos, manifestaciones sociales y ambientales en general, sostuvo.

El periodista Tony Rodríguez, junto a Salvador Batista y Mayra de Peña, representantes en República Dominicana de la  OMPT,  ratifica el compromiso asumido en el Congreso Mundial de Periodistas Turísticos celebrado en Argentina 2018, de proclamar cada 5 de septiembre la misión, la visión y los valores de la OMPT, asumiendo el 5 de septiembre como el Día Mundial del Periodista Turístico.

Los tres periodistas de temas de turismo manifestaron la importancia del sector turismo, peor también lo necesario que son los periodistas de temas turísticos para resaltar, difundir las informaciones que de una forma u otra afectan o no al quehacer de esta industria tan importante para el país y el mundo.

El turismo es salud preventiva, es alimento para el alma, es oportunidad para los mercados más diversos, es un vehículo de transmisión de la cultura y de motivación para el intercambio y promoción de la amistad entre los pueblos, expresaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *