+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Emiten decreto que crea el Comité Nacional de Seguridad Turística

Emiten decreto que crea el Comité Nacional de Seguridad Turística

El Poder Ejecutivo emitió este martes el decreto 287-19 que crea el Comité Nacional de Seguridad Turística presidido por el Ministerio de Turismo, e integrado por los de Defensa, Interior y Policía, Salud Pública y Medio Ambiente.

Además, el comité es integrado por la Policía Nacional, la Armada, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 911, el Centro de Operaciones de Emergencias y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre.

Asimismo lo integran la Dirección General de Aduanas, la Procuraduría General de la República, la Dirección General de Migración, Pro Consumidor, la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, y también un representante de la Asociación de Tours Operadores.

Según el artículo tres del Decreto, el Comité Nacional de Seguridad Turística será responsable de coordinar las actividades en materia de seguridad integral entre los diferentes órganos y departamentos del Estado, así como entre los prestadores de servicios turísticos y otras entidades del sector privado. Asimismo, de los que se requieran para la ejecución de alguna medida, obra o trabajo, que contribuya a mejorar los aspectos de seguridad turística.

Además, de acuerdo con el decreto, con la creación del Comité se persigue fomentar un clima de seguridad integral en el sector turístico mediante la adopción de medidas de coordinación e integración para la eficaz actuación de las autoridades civiles, militares, policiales del Estado, así como de los demás organismos de seguridad del Estado y del sector privado, que forman parte del sistema de seguridad turística nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *