+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Sector turístico de Bahamas activó planes de emergencia ante huracán Dorian

Sector turístico de Bahamas activó planes de emergencia ante huracán Dorian

 

De la agencia EFE: Hoteles, centros turísticos y negocios de todo el área noroeste de Bahamas activaron sus programas de respuesta a huracanes y toman las precauciones necesarias ante la llegada prevista del ciclón Dorian a la zona.

La directora general del Ministerio de Turismo y Aviación de Bahamas, Joy Jibrilu, señaló el pasado viernes,  a través de un comunicado que se recomienda a los visitantes que permanecen en el archipiélago que consulten directamente con aerolíneas, hoteles y líneas de cruceros respecto a los posibles impactos en sus planes de viaje.

“La seguridad de nuestros residentes y visitantes en las Bahamas sigue siendo la máxima prioridad para nosotros”, dijo Jibrilu.

La directiva explicó que está en contacto con la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA, en inglés), la Asociación de Hoteles y Turismo de Bahamas (BHTA, en inglés), la Compañía de Desarrollo del Aeropuerto de Nassau (NAD, en inglés), la Autoridad Portuaria y otras autoridades relevantes para tomar todas la medidas necesarias ante la llegada del ciclón.

Ell Aeropuerto Internacional de Gran Bahama cerró a las 22.00 hora local (02.00 GMT del sábado) y abrirá el martes 3 de septiembre sujeto a que las condiciones lo permitan.

La compañía regional Bahamasair operó su último vuelo a las 8.15 de la noche del viernes.

Las aerolíneas American Airlines y Silver Airways volaron hasta el pasado viernes hasta el paso del ciclón.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU., que opera en los aeropuertos de Bahamas, terminó sus  operaciones el jueves.

Los hoteles y gestores de apartamentos de la isla Gran Bahama han recomendado a sus huéspedes que se vayan antes de la llegada del huracán Dorian.

Bahamas Ferries ha cancelado todas las operaciones y salidas de fin de semana a partir de este viernes hasta nuevo aviso.

La compañía de ferrys Balearia Caribbean zarpo a medianoche del viernes para alejarse de Bahamas.

El puerto de Gran Bahama cerró operaciones hasta nuevo aviso, mientras que los puertos de la capital Nassau están abiertos y funcionan a su horario normal.

Las Bahamas es un archipiélago con más de 700 islas y cayos distribuidos en más de 160.000 kilómetros cuadradas situado frente a las costas del estado de Florida (EE.UU.).

El último informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. señala que el huracán Dorian se sigue fortaleciendo y llegó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, sobre un máximo de 5, con vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 km/h) en su camino lento hacia la costa este de Estados Unidos.

En su boletín de las 14.00 hora local (18.00 GMT), el NHC indicó que Dorian está a unas 445 millas (715 km) al este las islas septentrionales del archipiélago de Bahamas y a unas 625 millas (1.005 km) al este de Palm Beach, en el sur de Florida.

El ojo de Dorian, pronostican los meteorólogos, debería pasar lejos del sureste y centro de Bahamas este viernes y sábado, estar cerca o sobre el noroeste de Bahamas el domingo y aproximarse a Florida el lunes por la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *