+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Feria internacional de arte contemporáneo llega a República Dominicana

Feria internacional de arte contemporáneo llega a República Dominicana

 La feria internacional de arte Artforo llevará a cabo su segunda edición en República Dominicana en el emblemático Palacio de Bellas Artes Freddy Beras Goico, con un calendario para toda la familia del el 11 al 15 de diciembre de este año.

“Para estimular a la comunidad artística internacional de esta gran feria de arte contemporáneo e ir calentando el terreno presentaremos nuestra revista Artforo, con temas relacionados al coleccionismo y reportaje afín a la feria”, declaró su director ejecutivo, el artista Oscar Abreu.

La revista está programada para ser presentada el 6 de julio en el Centro Cultural Perelló de Baní en el marco de la exposición “Huellas del Origen”, de Abreu.

El proyecto ferial Artforo y la revista han venido realizándose en la ciudad de New York y se presentarán por primera vez en la República Dominica.

“La Dirección General de Bellas Artes desde su creación ha tenido como objetivo desarrollar e impulsar el arte y la cultura en el país; nos sentimos orgullosos de estar colaborando con esta iniciativa”, señaló Felix Germán, director general de Bellas Artes.

La actividad, que busca incentivar la sensibilidad artística y promover el arte dominicano como marca país, tendrá más de 50 exposiciones individuales, performances en vivo de importantes artistas que mostrarán sus más dinámicas y vibrantes propuestas.

De acuerdo con Abreu, está feria será una gran fiesta cultural de alto nivel para que los visitantes, coleccionistas y aficionados disfruten de las más innovadoras propuestas artística, también de una agenda de conferencias, charlas y conversatorio con invitados especiales que motiven el intercambio de opiniones e ideas.

“De igual modo dispondremos de un espacio gastronómico y de recreación con música ambiental, además en los jardines del Palacio se presentarán obras escultóricas, e instalaciones conceptualizadas para exterior”, apuntó el artista, quien acotó que “Artforo es una plataforma que nace con objetivo de lograr fortalecer el turismo cultural en la República Dominicana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *