+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Ingresos de divisas derivados de las visitas a El Salvador en agosto aumentó 16.4%

Ingresos de divisas derivados de las visitas a El Salvador en agosto aumentó 16.4%

El ingreso de divisas derivados de las visitas al país en vacaciones de agosto aumentó 16.4%, alcanzando los $42.4 millones, destaca el informe oficial de la temporada realizado por el Gabinete Turístico.

“El desplazamiento efectivo de las instituciones que conforman el Gabinete Turístico durante las vacaciones permitió que las familias y visitantes se sintieran seguros y con una mayor oferta turística disponible”, expresó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

Por primera vez, los museos y sitios arqueológicos, entre estos el Museo de Historia Natural, Parque Arqueológico Tazumal, Joya de Cerén y Casa Blanca, se convirtieron en los destinos más visitado por turistas nacionales e internacionales. En total se contabilizaron 42,949 visitas, afirmó el Ministerio de Cultura.

Por su parte, el Instituto Salvadoreño de Turismo, informó la afluencia de 138,401 personas en los 14 parques recreativos que administra,  siendo los más visitados: Parque Balboa, Parque Acuático Amapulapa y Parque Acuático Apulo con 22,140; 15,451 y 15,426 visitantes, respectivamente.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), reportó una afluencia positiva en áreas protegidas como el Parque Nacional Montecristo (879), Parque Nacional Complejo de Los Volcanes (3,300) y Parque Nacional El Imposible (377).

En cuanto a la llegada de visitantes internacionales se registraron 62, 552 entradas, de los cuales 48, 209 ingresaron vía terrestre y 14,343 vía aérea.

“Los hoteles en La Unión se llenaron (…) La campaña De Aquí Soy y Aquí Me Quedo fueron claves para motivar a hacer turismo junto al Plan de Control Territorial. Hay que seguir trabajando por ello”, expresó un empresario de la zona oriental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *