+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Puerto Rico celebra la semana del agente de viajes

Puerto Rico celebra la semana del agente de viajes

Como parte de su compromiso con el mejor funcionamiento de la industria turística en la Isla, la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) estableció su primera campaña educativa para orientar a la ciudadanía sobre los servicios y garantías que ofrecen las agencias de viajes certificadas por la CTPR. Como resultado de este esfuerzo, así como por las gestiones que viene realizando la CTPR, las querellas por deficiencias en servicios a los viajeros se tradujeron en un total de 27 querellas por deficiencias en servicios a los viajeros durante el año fiscal 2018-19 vs un total de 45 querellas que se habían registrado durante el año fiscal 2017-18, lo que representa una reducción de un 41% en querellas recibidas, al concluir el año fiscal 2018-19. Esta cifra es indicio de que más consumidores están acudiendo a las agencias de viajes certificadas para planificar sus vacaciones. Así lo informó la directora ejecutiva de Turismo, Carla Campos, durante la entrega a las tres entidades representativas de este sector, de la proclama de la Semana del Agente de Viajes, que comprende del 4 al 10 de agosto de 2019.

“La baja significativa reflejada en el número de querellas por incumplimiento en los servicios de agencias de viajes clandestinas es una excelente respuesta a la campaña educativa que establecimos para dejarle claro al pueblo los beneficios de utilizar las agencias de viajes. En Turismo respaldamos a las agencias certificadas; éstas están regidas bajo el sistema de fiscalización establecido por la CTPR para proteger al viajero y sus garantías de adquirir un servicio de primera calidad que le permitan gozar de sus vacaciones”, expresó Campos.  

Las agencias de viajes y mayoristas de Puerto Rico, recursos únicos que ofrecen seguridad, servicio individualizado y garantías a sus clientes, están agrupadas en tres organizaciones que comprenden este sector de la industria: la Asociación de Agentes de Viajes (APAV); la American Society of Travel Agents, capítulo de San Juan (ASTA) y la Sociedad de Mayoristas de Viajes y Excursiones (SOME).

“Entiendo que fue una campaña exitosa donde se ha educado al pueblo sobre la importancia de la utilización de agencias de viajes certificadas por la Compañía de Turismo de Puerto Rico”, expresó el presidente de la Asociación Puertorriqueña de Agencias de Viajes (APAV), Manuel J Franceschini.

“Todos estamos de acuerdo en que la campaña estuvo muy buena, tuvo presencia activa en todos los medios de comunicación, por ende, fue efectiva. Agradecemos mucho el apoyo y esperamos que esta no sea la última vez que se haga”, indicó Rubén Feliciano, presidente de la Sociedad de Mayoristas de Viajes y Excursiones (SOME).

“La campaña en conjunto ha sido todo un éxito, ya que ha contribuido a la confianza de los viajeros para utilizar las agencias de viajes que están certificadas por Turismo y que se les ofrecen las tarifas más económicas, lo que a su vez fomenta que los ingresos de esas ventas se queden en Puerto Rico y aporten a la economía de la Isla”, expresó Iván Soler, presidente de ASTA (American Society of Travel Advisor, Capítulo de Puerto Rico e Islas Vírgenes).

Actualmente, en Puerto Rico existen 200 agencias de viajes y 35 agencias de mayoristas autorizadas por la CTPR, quienes generan a sobre 750 empleos. Las mismas son reguladas por el sistema de fiscalización de la CTPR, trazado para ofrecerle al viajero la garantía de recibir el servicio de calidad y la clase de vacaciones que solicitaron.

“En la Compañía de Turismo felicitamos a los agentes de viajes en su semana y continuamos enfocados en nuestro compromiso de orientar a todos los ciudadanos sobre las ventajas de contratar los servicios de las agencias de viajes certificadas. Además, estamos encaminando esfuerzos para trabajar de la mano con las agencias de viajes en las iniciativas de promoción del turismo interno bajo la marca de Voy Turisteando ”, concluyó la Titular de Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *