+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Reconocen 50 años de trayectoria del Grupo Puntacana por sus importantes aportes a la sociedad y el turismo

Reconocen 50 años de trayectoria del Grupo Puntacana por sus importantes aportes a la sociedad y el turismo

La revista Mercado otorgó al Grupo Puntacana el reconocimiento especial “The Best of the Best”, por cumplir 50 años de trayectoria empresarial haciendo importantes aportes a la sociedad y al turismo.

La distinción resalta el rol empresarial de la familia Rainieri, encabezada por Frank Rainieri y Haydée Kuret de Rainieri, y destaca al Grupo por su posicionamiento “en el podio de la industria turística dominicana, gracias a una trayectoria de éxitos que cumple 50 años de historia”.

El galardón fue otorgado durante la celebración de “The Best of DR”, un evento al que asisten las personalidades y empresas que marcan las pautas de lo mejor del país en diferentes áreas de influencia.

“Punta Cana no es un sueño de Frank, sino un sueño de todos los dominicanos”, dijo Rainieri, además de resaltar  los esfuerzos y cambios en el sector turístico de República Dominicana.

Puntualizó  que lo importante en la vida es tener visión, ser perseverante y trabajar. Valoró también, la integración de la familia como parte del éxito. “La familia Grupo Puntacana no es solo de los  Rainieri, somos muchos, somos miles los que vivimos allá, hemos logrado crear un destino que sin lugar a dudas me llena de orgullo” dijo.

Turismo sostenible

Grupo Puntacana y la familia Rainieri han sido reconocidos a nivel nacional e internacional por la creación de programas de responsabilidad social y ambiental, y políticas que han sido fundamentales en la construcción de una economía y comunidad sostenible para la región de Punta Cana, partiendo de la incorporación del turismo sostenible como eje central en la estrategia del negocio turístico.

A través de la Fundación Grupo Puntacana desarrollan proactivamente iniciativas de gran impacto social, entre las que se pueden citar el Centro de Atención Pediátrica Oscar de la Renta en Verón que atiende a 150 niños diariamente, el Politécnico Ann & Ted Kheel que brinda la oportunidad a jóvenes de escasos recursos de cursar un bachillerato técnico, el Taller Artesanal Nuestra Señora de Punta Cana que promueve el emprendimiento en la mujeres de la comunidad a través de la venta de artesanías y otros.

En su rama ecológica, la Fundación Grupo Puntacana se ha destacado por implementar soluciones innovadoras a los problemas ambientales de la zona de Punta Cana, entre ellos la instalación de uno de los centros de reciclaje más grandes del país que procesa 96,000 toneladas de desechos anualmente.

También ha desarrollado diversos programas para la recuperación y protección de vida silvestre en peligro de extinción, a través de estos se han protegido a más de 450 tortugas que anidan en nuestras costas, se ha fomentado la preservación de más de 100 Gavilanes de la Hispaniola y se han sembrado más de 13,000 colonias de corales en las costas Este y Sur del país. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *