+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

MITUR inicia Mesa de trabajo Cabarete

MITUR inicia Mesa de trabajo Cabarete

El Ministerio de Turismo (MITUR), aperturó la “Mesa mixta de trabajo sectores público-privado en Cabarete”, compuesta por empresarios, líderes comunitarios y organizaciones que trabajan en favor del fortalecimiento del turismo.

La reunión fue efectuada por instrucciones del ministro de Turismo, Francisco Javier García y estuvo encabezado por el viceministro de Gestión de Destino, Julio Almonte y Jakaira Cid, directora Provincial. Dicho encuentro se realizó con el objetivo conocer de cerca las problemáticas que afectan el municipio de Cabarete y tomar las medidas necesarias para garantizar el desarrollo turístico en la “Capital del surf”.

La mesa de trabajo está conformada por 38 personas y está dividida en cuatro Comités: Concienciación Turística; Ordenamiento Territorial, Actividades y Eventos y Medio Ambiental, los cuales ayudarán a identificar las acciones de trabajo a corto, mediano y largo plazo, para dar respuesta a mejoras y necesidades del destino.

Previo a la conformación de la mesa Jakaira Cid y Ramón Cruz, director de la Oficina de Promoción Turística de Cabarete, realizaron un recorrido por la zona donde se reunieron con los actores claves para el desarrollo del turismo de ese importante municipio de La Novia del Atlántico.

El encuentro se llevó a cabo en el complejo turístico presidencial Suites Lifestyle Cabarete, donde participaron miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Policía Nacional, Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete.

Asimismo por iglesias, Asociación de Empresarios, Escuelas deportivas, representantes de los Derechos Humanos, Asociación de Silleros de Cabarete y propietarios de tiendas de Gift Shop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *