+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Presidente Medina y Ministro de Turismo darán apertura este jueves al complejo hotelero Cadena Lopesan

Presidente Medina y Ministro de Turismo darán apertura este jueves al complejo hotelero Cadena Lopesan

Con la presencia del presidente Danilo Medina y el Ministro de Turismo Francisco Javier García este jueves quedará formalmente inaugurada el nuevo complejo hotelero de la cadena Lopesan.

Francisco Javier García, manifestó que esta nueva apertura de este complejo es un puro ejemplo de que el sector está más fortalecido que nunca.

No podemos negar que han sido días difíciles, para la proyección del turismo, por los comentarios negativos, pero con esta inauguración y otros proyectos donde daremos este jueves el primer picazo para su construcción, demuestra que el inversionista extranjero sigue confiando en el país, sostuvo.

Dijo que el sector turismo es fuerte en la República Dominicana y que todo lo negativo que ha surgido sobre el país está cambiando y esto es una muestra de lo seguro que es el sector turismo.

Sobre Lopesan

La superficie total del complejo turístico en esta zona de Playa Bávaro es de unos 500.000 metros cuadrados. En su primera fase alberga un establecimiento de 1030 habitaciones, al que le seguirá posteriormente otro complejo con otras 1.500.

Siguiendo el modelo arquitectónico y la amplitud de zonas exteriores del Lopesan Costa Meloneras de Gran Canaria, el nuevo resort también destacará por su gran cantidad de espacios verdes y ambientes acuáticos. Una de sus múltiples piscinas será la aclamada ´infinita´.

Lopesan Costa Bávaro ofrecerá restaurantes temáticos, un centro de Spa, un Boulevard provisto de las marcas más exclusivas, un casino, una discoteca y un gran teatro con un aforo superior a 1.000 personas, entre otros servicios.

La inversión, de unos 450 millones de dólares en total, permitirá a la compañía turística canaria tener en el Caribe una capacidad alojativa superior a la que actualmente tiene con sus tres resorts de Meloneras (Lopesan Costa Meloneras, Lopesan Villa del Conde y Lopesan Baobab).

El nuevo establecimiento da trabajo a unas 600 personas del sector de la construcción, y a partir de su apertura, el próximo año, dará empleo a unos 1.500 dominicanos y dominicanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *