Embajada de EU emite su opinión sobre lo sucedido a turistas estadounidenses
La Embajada estadounidense en el país emitió un comunicado calificando los tres turistas estadounidenses muertos en el país, además de la agresión física contra la señora Lawrence-Daley como hechos “trágicos” por lo que expresan sus “más profundas condolencias a los afectados”.
“Como ha reiterado públicamente nuestra embajadora Robin Bernstein: La seguridad y protección de los ciudadanos estadounidenses que viven, trabajan y visitan la República Dominicana es y seguirá siendo nuestra máxima prioridad”, explican.
La Embajada informó que trabajan conjuntamente con las autoridades dominicanas y el sector privado para “garantizar que los ciudadanos estadounidenses estén y puedan sentirse seguros” cuando se encuentren en la República Dominicana.
Las autoridades dominicanas han solicitado la asistencia del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) para un análisis más profundo de toxicología en los casos de la estadounidense Cynthia Day, 50 años, y su prometido, Nathaniel Holmes, de 63, quienes fallecieron en un hotel de Bahía Príncipe, La Romana, informó la legación estadounidense.
Explican que el FBI les ha informado que la obtención de los análisis toxicológicos pueden demorar hasta 30 días por lo que piden “paciencia mientras estas investigaciones siguen su curso”.