+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Semana Santa vista por periodistas Latinoamericanos (COLOMBIA)

Semana Santa vista por periodistas Latinoamericanos (COLOMBIA)

 

Los periodistas colombianos Luisa Rodríguez y Kevin Casanova, expresaron al ser entrevistados, que Colombia se caracteriza por ser un país muy católico y muestra de ello es la celebración de la Semana Mayor, pues, aunque muchas personas optan por salir a pasear, otras se quedan en sus ciudades o practican el turismo religioso acudiendo a lugares de gran peregrinación.

Rodríguez dijo que las poblaciones donde se vive plenamente la festividad religiosa más importante y larga del año son Piedecuesta (Santander), Santa Fe de Antioquia (Antioquia) y Popayán (Cauca), entre otros. 

Mientras que  Casanova, sostiene que  la Semana Santa colombiana puede ser muy distinta dependiendo de la zona, ya que generalmente las personas de la capital emigran a otros sitios como la costa Caribe, Cartagena, Santa Marta, La Guajira y las Islas de San Andrés, obviamente a hacer turismo de sol y playa.

Pero Colombia posee ciudades y regiones que obtienen la atención en cuanto al turismo religioso y una de esas ciudades es Popayán (a dos horas de Cali hacia el sur) sus procesiones tienen una declaración de la Unesco.

 ¡La ciudad de Buga (a una hora de Cali) también acoge un importante número de turistas por la visita a la Basílica del Señor de los Milagros, se dice el santo más milagroso en Colombia! expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *