+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Proyecto Perla del Sur participa en Feria de Barahona

Proyecto Perla del Sur participa en Feria de Barahona

 

El proyecto de Desarrollo Hotelero e Inmobiliario Perla del Sur (PDS) participará por segundo año consecutivo en la Feria “Descubre Barahona: Feria hacia un desarrollo sostenible”.

Perla del Sur es un proyecto hotelero e inmobiliario que se desarrolla en la provincia de Barahona, República Dominicana, el cual busca introducir al país un nuevo modelo de turismo de alto nivel y dinamizar la economía de la región sur.

La primera de siete etapas La Casita Hotel & Residences contempla 4 villas con 3 apartamentos cada una, un Beachfront Hotel de 56 unidades, un Condo Hotel-Convention Center de 100 apartamentos y 24 Bungalows para un total de 192 unidades,  disponibles para operación hotelera, a partir del primer trimestre del próximo año. Contará con una marina con 42 muelles para yates, lanchas y botes de diversos tamaños, así como  un Centro de Convenciones para grupos de hasta 400 personas, club de playa, spa, gimnasio, Palapa, Lobby & Business Center, entre otras amenidades.

El proyecto incluirá en sus siguientes etapas nuevos edificios de condominios y  La Casona Hotel Boutique de 92 habitaciones así como el desarrollo inmobiliario del área de la Marina.

La construcción de Perla del Sur ha avanzado a gran velocidad, ya se tiene listo el club de playa La Palapa y las villas. En conjunto, Perla del Sur contempla ocho proyectos inmobiliarios y tres hoteleros, para un total de más de 1,100 habitaciones que se estima se concluirán entre 8 y 10 años.

Hasta el momento el proyecto ha generado más de 350 empleos directos en la zona y proyecta la creación de más de dos mil durante las distintas etapas, lo que garantiza el dinamismo en la economía de la provincia.

Perla del Sur tiene en la gastronomía sostenible uno de sus principios, es por ello que su afamado Chef Carlos Estévez, estará participando en la feria con una master class titulada “Homenaje a la Tierra”, donde demostrará en que se basa el movimiento “Slow Food”, este es un movimiento que involucra a las comunidades mediante el consumo de los productos locales, incluyendo el uso de la mano de obra como vías de impactar en mejorar la calidad de vida de la región. Su participación será el próximo sábado 6 de abril a partir de las 4:00 pm.

La Feria, que se llevará a cabo del 5 al 7 de abril en las facilidades de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), es realizada por el Clúster Turístico y Productivo de Barahona. Para más información se puede visitar la página web www.perladelsur.com y seguir en sus redes a @perladelsurrd.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *