+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Millones de turistas se preparan para presenciar el Carnaval de Brasil 2019

Millones de turistas se preparan para presenciar el Carnaval de Brasil 2019

 

Vuelos llenos,  miles de habitaciones ya reservadas y millones de turistas de diferentes nacionalidades, están dispuestos a disfrutar de uno de los carnavales más llamativos y más importantes del mundo.

El Carnaval de Río de Janeiro 2019 o Carnaval de Brasil, el cual  comienza cuarenta días antes de la Semana Santa, donde las fechas son estipuladas de acuerdo al computus. En este año las fechas van desde el día viernes 01 de marzo hasta el sábado 09 de marzo.

El carnaval de Brasil no sólo se celebra en la capital, o en  Río de Janeiro, sino también en las diversas ciudades, cada una con sus particularidades, lo que convierte a la fecha en una de las principales atracciones turísticas de Brasil. 

Datos 2018

Cerca de 1.5 millones de turistas extranjeros y locales visitaron el Carnaval de Rio de Janeiro en el 2018, es decir 400.000 personas más que el año 2017.

La agencia municipal de turismo Riotur anunció, en ese ocasión, que unos 3.500 millones de reales (1.000 millones de dólares al cambio actual), se recaudó por este concepto cerca de  3.000 millones de reales más recaudados en 2017.

Un poco de historia 

Terminando el siglo XIX, en  Río de Janeiro incluyeron los cordões (cordones o lazos en portugués), que eran personas que desfilaban por las calles bailando y tocando música, dando pie a lo que ahora se conoce como las Escolas do Samba modernas. También están los bloques, que son el conjunto de personas que desfilan disfrazados durante el carnaval, celebrando una temática particular.

Carnaval en más importantes de Brasil

Río de Janeiro es una de las ciudades que destaca por su celebración del carnaval; El colorido y fuerza de cada una de las escuelas de samba para disfrutar del carnaval es uno de los atractivos turísticos más importantes del país, teniendo una mezcal de luz, color, belleza, música y desenfreno.

Salvador da Bahía

En la ciudad de Salvador da Bahía, la celebración del carnaval se torna un tanto diferente pero no por eso menos atractiva, aquí se realiza un despliegue de los llamados Tríos eléctricos, que son camiones debidamente equipados con potentes altavoces y amplias plataformas donde tocan los principales grupos de música regional, como el maracatú.

Recife

La ciudad de Recifre, que además es capital de Pernambuco, está conformada, así como muchas otras, por sus elevados edificios y prolongadas avenidas, es atravesada por los ríos Capibaribe y Beberibe, junto con los que está el centro histórico de la ciudad, con sus históricos lugares. Recife es un lugar en el que confluye tanto modernidad como historia, haciéndose así un interesante destino turístico en Brasil, de donde destaca también su peculiar celebración del carnaval.

Recife celebra su carnaval en dos ocasiones al año, la primera es durante febrero, junto con todo el país que está de fiesta, y la siguiente es durante octubre, que es la tradicional y propia celebración de la ciudad. Esta celebración, que es una de las más importantes de Brasil, dura tres días, en los que la música regional no se hace esperar, poniendo la cuota de alegría y ritmo al evento.

El Carnaval de Recife da inicio el día sábado con sus calles un colorido pasacalle a cargo del grupo Galo da Madrugada, y durante los demás días están los grupos Frevo y Maracatu con la música propia de la zona.

La fiesta del carnaval de Recife se distribuye de la siguiente manera:
En el centro de la ciudad se puede disfrutar de la música de la Orquesta frevo y maracatu.; en cambio, en la zona de la playa de Boa Viagem, y en los barrios circundantes se puede encontrar a Tríos eléctricos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *