+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Clúster Ecoturístico de Constanza celebra Asamblea rendición de cuentas y eleccionaria

Clúster Ecoturístico de Constanza celebra Asamblea rendición de cuentas y eleccionaria

 

 La pasada semana, se llevó a cabo la celebración de Asamblea de rendición de cuentas y eleccionaria del Clúster Ecoturístico de Constanza.  Con la participación del 80% de sus miembros y una cantidad importante de nuevos miembros, quienes en la misma actividad formalizaron su entrada a la institución, se desarrolló la agenda pautada.

El presidente saliente Rafael Collado A., ofreció un informe sobre el plan de trabajo desarrollado durante su gestión, presentando los logros alcanzados y puntualizando las labores en proceso.  También motivó la ejecución de los proyectos dejados en carpeta que son de mayor importancia para el desarrollo turístico del Municipio de Constanza y para el Corredor Turístico de Montaña, del cual forma parte.  Resaltó la colaboración, apoyo y aportes de los actores que influyeron durante su gestión, además de aquellos que han sido pie de amigo del Clúster desde sus inicios.

Presentó de manera particular los avances del plan de trabajo para el proyecto de mayor relevancia para este 2019, plan que busca la recuperación y puesta en valor turístico y cultural del Monumento Piedras Letreadas.  En este proyecto, el Clúster ha trabajado durante años junto a la Casa de la Cultura de Constanza y para esta última fase, ya recibió el primer desembolso de fondos por parte del Ministerio de Cultura, entidad que ha sido la principal patrocinadora de todo el proceso.

Luego de presentar sus memorias, el Sr. Collado invitó a los presentes a proponer nuevos candidatos para el Consejo de Directores que regirá los destinos del Clúster en el período 2018-2020.  Los presentes eligieron al Señor Juan M. Tactuk C. (Johnny), Director Regional de Turismo-MITUR, para presidir la validación de las propuestas y posterior votación de las mismas; en tal sentido, fueron propuestos y elegidos a unanimidad los señores: Placido Rosa-Presidente, Rafael Collado-Vice-Presidente, Vienchy Rodríguez-Secretaria, Yamilka Rodríguez-Tesorera, José Delio Guzmán, Daniel Matías M. y Nixon Peralta Vocales.

Luego de tomar juramento a la nueva directiva, el Señor Plácido Rosa, ya en su función de presidente, ofreció unas palabras de motivación a los miembros, invitándolos a integrarse a las actividades futuras del Clúster, para el fortalecimiento de la entidad y para el logro de los objetivos que nos unen.  También, expresó su agradecimiento por la oportunidad, así como su deseo de siempre trabajar en favor del Municipio y en especial, del sector turístico.  Aprovechó para agradecer a la Fundación Casa de la Cultura y a su Presidenta, Señora Mimelphys Batista, por acoger en su local al pleno del Clúster para la celebración de esta asamblea, así como por ser co-participes en diferentes proyectos.

La actividad culminó con un compartir, donde los presentes degustaron una exquisita picadera y coctel cortesía de: La Esquina Gastro Bar, Hotel Alto Cerro y Restaurant Aguas Blancas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *