+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Asonahores afirma mercado de valores es aliado estratégico para el crecimiento del sector turístico del país

Asonahores afirma mercado de valores es aliado estratégico para el crecimiento del sector turístico del país

La canalización de recursos del mercado de valores para financiar el desarrollo del sector turístico y la participación de Gloria Guevara Manzo, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, fueron los temas centrales del segundo Foro de Inversión Turística organizado por la Asociación de Hoteles y Turismo, Asonahores.

El encuentro tuvo lugar en el Malecon Terrace del Hotel Sheraton contó con los análisis y la moderación de Alejandro Fernández W Director Gerente de Argentarium, Jacquline Mora, directora ejecutiva de Analytica y Enrique de Marchena Fundador y Socio gerente de la firma DMK abogados, y contó con la presencia de empresarios, autoridades gubernamentales y profesionales vinculados al sector turístico, financiero y del mercado de valores.

El Foro Asonahores de Inversión Turística es una plataforma de negocios para exponer la visión de los sectores públicos y privados del desarrollo de la industria turística como destino de inversión.

Joel Santos, presidente de Asonahores, expresó que dado el crecimiento y diversificación presentado en los últimos años, el sector turístico requiere una mayor demanda de recursos de mediano y largo plazo, siendo el momento idóneo para incorporar los fondos del mercado de valores en este esquema.

“Los fondos de pensiones necesitan de los sectores productivos del país, como es nuestra industria turística, para viabilizar el uso de sus recursos y maximizar el retorno a los trabajadores dominicanos afiliados al sistemas”, manifestó Santos.

Indicó que para sumar nuevas inversiones es importante promover la canalización de recursos hacia el sector turismo e impulsar el desarrollo de infraestructuras viales, capacitación de recursos humanos, ordenamiento territorial, política impositiva y de incentivos, acciones medio ambientales, promoción de los distintos destinos, seguridad ciudadana, seguridad jurídica, política energética, encadenamiento intersectorial, entre variable que inciden sobre esta industria.

El segundo Foro Asonahores de Inversión Turística contó con el apoyo de Alpha Inversiones, Banco Popular Dominicano, Banreservas, BlueMall, Excel Puesto de Bolsa, CODELPA, Grupo Puntacana, Humano Seguros, Therrestra y United Capital Puesto de Bolsa.

Sobre ASONAHORES

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) es una entidad sin fines de lucro que agrupa a todos los actores de la industria turística del país. Realiza acciones frente a organismos públicos y privados para impulsar el desarrollo de turismo como uno de los sectores fundamentales de la economía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *