+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Topografía montañosa de Barahona pondrá a pruebas competidores parada XTERRA

Topografía montañosa de Barahona pondrá a pruebas competidores parada XTERRA

 

 La topografía montañosa de Barahona pondrá a prueba la resistencia de los competidores en parada de la serie XTERRA en la República Dominicana, que se llevará a cabo el próximo sábado, en las inmediaciones del hotel Casa Bonita Tropical Lodge, donde celebraran competencias de Trail Runs y Duathlon Off Road en un ambiente de naturaleza extrema.

El Director Técnico de XTERRA, Manuel Medrano, explicó que en XTERRA Barahona se competirán en 5 modalidades: Duathlon Sprint, Bike and Run, así como carreras pedestres Trail Runs de 10k y 21k y Kids Run. Dijo, además, que este año la competencia tendrá premios metálicos para los ganadores overall y trofeos para los ganadores de las diferentes.

Detalló que se repartirán RD$81,000 entre 24 ganadores, distribuidos en Bike and Rund (RD$ 33,000), Duathlon (RD$24,000.00), 21 K (RD$18,000.00) y 10 K (RD$9,000.00).  Kids Run se premiará con cuentas de ahorros infantiles.

“Debido la topografía montañosa de la región Sur, en Barahona no existe tramos planos, siendo los tramos de bicicleta y los de 21k los más exigentes del recorrido. El Bike and Run asciende 1013 m sobre el nivel del mar a 44.5 metros por kilómetro en el 48% del trayecto. El duathlon sprint asciende 499 metros sobre el nivel del mar a 37 metros por kilómetro en el 41% del recorrido. Y para el trail run 21k el ascenso es 833 metros sobre el nivel del mar a 41 metros  por kilómetro en el 48% del trayecto. El 10k asciende 338 metros sobre el nivel del mar a 33 metros  por kilómetro en el 45% de esta ruta”, indico Medrano.

Mientras que el presidente de Casa Bonita Tropical Lodge, Polibio Schiffino, explicó, durante una rueda de prensa celebrada en el Ministerio de Deportes, que XTERRA es líder mundial de los eventos todo terreno (off road), con giras en Europa, Oceanía y en Panamericana, a la que pertenece el país.

“XTERRA procura la ampliación y diversificación del turismo nacional, sirviendo como instrumento para promover a la República Dominicana como un destino turístico deportivo y de aventura a través de los espacios naturales más únicos y espectaculares de la Isla”, manifestó Schiffino.

La justa deportiva es patrocinada por  el Ministro de Turismo, Ministerio de Deportes, ARS Universal, Supermercado Nacional, Dasani, Powerade, Banreservas, Pharmaton Kiddi, Claro, Consorcio Azucarero Central, La Famosa, Grupo Rica, Yogur Yoka, Café Santo Domingo, Smart Fit, Repelengue, La Bicicleteria, Brugal y Vitasalud.

Programa

La entrega de kits será el jueves 13, de 2:00 a 8:00 de la noche, en el Supermercado Nacional Tiradentes y ese mismo horario, el viernes, será la entrega de kits en Casa Bonita, Barahona.

El sábado 15, de 6:30 a 7:30 a.m. la transición de atletas, a las 8:00 a.m. el congresillo y a las 8:30 arranca el Trail Run 10k/21k.

Ese mismo día, a las 8:40 de la mañana es la salida de Duatlón Sprint, a las 8:45 el  Bike and Run, a las 10:30 arrancará el Kids Run y a la 1:00 se premiarán a los ganadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *