RD con nuevos nichos de mercados en turismo de Salud
La República Dominicana se suma a los países que han visto un buen nicho de mercado el renglón de turismo de salud.
El turismo de salud, turismo sanitario o turismo médico es un fenómeno global que consiste en viajar a una ciudad o país para recibir algún tipo de tratamiento o atención médica.Un turista médico gasta en promedio ocho veces más que uno convencional, pues más del 80 % de ellos viajan acompañados y tienen estancias más largas.
Para Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) se tiene excelentes condiciones para desarrollar este renglon sobre todo porque se cuenta con excelentes profesionales y modernos centros medios tanto en Santo Domingo, como en el interior de la República Dominicana.
Mientras que Amelia Reyes experta en el area de turismo de Salud y vicepresidenta de ADTS sostiene que algo interesante de este sector es que para atraer este tipo de turistas, no solo debe haber buenas condiciones a nivel de infraestructura hospitalarias, sino hoteles que deben cumplir con ciertos requisitos en cuanto al tratamiento a seguir después de algún tipo de cirugía.
Las estadísticas a nivel local son favorecedoras, pues el año pasado asistieron más de 30 mil pacientes extranjeros provenientes, sobre todo, de las islas del Caribe, Estados Unidos y Canadá, entre otros destinos hacia la República Dominicana.
El turismo de salud a nivel mundial representa cerca de 100 mil millones de dólares y más de 11 millones de personas viajan motivados procurando cuidar su salud sobre todo física.