+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Air China Limited anuncia sus resultados parciales para 2018 y continúa con un nivel líder de ganancias

Air China Limited anuncia sus resultados parciales para 2018 y continúa con un nivel líder de ganancias

Air China Limited (en adelante, “Air China” o “la Compañía” junto con sus filiales, colectivamente “el Grupo”) (HKEX: 00753; LSE: AIRC; SSE: 601111: ADR OTC: AIRYY), anunció en el día de hoy sus resultados para los seis meses finalizados el 30 de junio de 2018 (en adelante, “el Período”).

Principales resultados

  • Los ingresos crecieron un 11,96% interanual, alcanzando los RMB64.242 millones
  • Los gastos operativos aumentaron un 12,53% interanual, alcanzando los RMB59.574 millones
  • El beneficio por acción atribuible a los accionistas de la Compañía creció un 4,05% interanual, alcanzando los RMB3.476 millones
  • El beneficio por acción tuvo una ligera reducción interanual del 0,04%, ubicándose en RMB0,25

En la primera mitad de 2018 el mercado de la aviación de pasajeros de China creció sostenidamente en su oferta y demanda, al mismo tiempo que los viajes al extranjero y la demanda de tráfico internacional siguió aumentando con un rápido crecimiento y se dio un crecimiento más rápido en la oferta de capacidad. El Grupo ha aprovechado las oportunidades de mercado mediante una optimización prudente de la organización de su producción, la estabilización del nivel de ingresos y el fortalecimiento de la gestión de costos para reforzar su ventaja competitiva en el negocio principal. A pesar de factores desfavorables tales como los mayores precios del combustible para aviones y la depreciación de los tipos de cambio, el Grupo ha obtenido resultados sólidos para el Período.

Avanzar acuerdos estratégicos y continuar ampliando la red de rutas

En el primer semestre de 2018 la Compañía lanzó 28 rutas (incluidas las que retomó). De ellas, 21 son domésticas y 7 internacionales. En lo que refiere al hub de Beijing, la Compañía inauguró las rutas internacionales BeijingBarcelonaBeijing-Houston-Panamá, Beijing-Copenhague, Beijing-Hanói, etc. y, al final del Período, la Compañía lanzó cerca de 30 rutas directas a países que integran la iniciativa Cinturón y Ruta de la Seda. La capacidad de Beijing como una de las bases clave aumentó un 6,8% interanual mediante la optimización de la estructura de despliegue de capacidad del hub de Beijing y un aumento en el despliegue de aeronaves de fuselaje ancho para las rutas clave que despegan desde Beijing. El Grupo prestó servicios de facturación de equipaje en rutas provenientes de 19 ciudades europeas con destinos domésticos a través de Beijing. A fines de junio de 2018 este servicio cubría 35 waypoints (puntos de referencia) en Europa, América y Australia, mientras que a fines de 2017 el número de orígenes y destinos (O&D, por sus siglas en inglés) conectados en el hub de Beijing aumentó de 5.918 a 6.050. Se promocionaron los productos de tránsito a otros destinos a partir del hub de Beijing y se mejoraron los servicios de transferencia de pasajeros. La cantidad de pasajeros en tránsito hacia otros destinos a través de Beijing aumentó un 25,4% interanual. El hub internacional de Chengdu lanzó nuevas rutas internacionales y domésticas tales como ChengduBangkok, Chengdu-Huai’an y Chengdu-Hotan y la contribución de capacidad aumentó un 10,3% interanual.

Los portales internacionales de Shanghái y Shenzhen han mejorado continuamente la planificación de la red de rutas y el despliegue de aeronaves de fuselaje ancho a través de la interconexión con las áreas circundantes. Asimismo, el diseño estratégico del cuadrilátero ha sido optimizado en forma constante y la red de rutas se ha desarrollado aún más, a medida que la Compañía lanzaba nuevas rutas internacionales y domésticas como HangzhouNha TrangDalianShijiazhuang– Yinchuan y Hangzhou-Xi’an-Karamay.

A fines de junio de 2018, las rutas de pasajeros de la Compañía se habían ampliado a un total de 434 en los seis continentes, abarcando 308 rutas domésticas, 109 internacionales y 17 regionales. La red de la Compañía cubre 42 países y regiones y 189 ciudades, incluyendo 69 ciudades internacionales, 4 regionales y 116 domésticas. A través de la Star Alliance, la red de rutas de la compañía se amplió a 1.317 destinos en 193 países.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/458020/Air_China_Logo.jpg 

FUENTE Air China

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *