+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Samaná recibe casi medio millón de turistas

Samaná recibe casi medio millón de turistas

En los últimos seis años de Gobierno de Danilo Medina, el polo turístico de Samaná recibió más de  413 mil 700 turistas y 456,666 cruceristas e incrementó en 3,278 la cantidad de habitaciones hoteleras disponibles.

Con la ampliación de Cosón Bay, 18 Condos, Cosón y Grand Paradise Samaná, se sumaron 336 habitaciones en Las Galeras.

Así mismo con la construcción Hacienda Samaná Bay, 228 condos, Malecón Samaná y Samaná Inn, 24 habitaciones boutique, en Las Terrenas. Y nuevos restaurantes, pastelerías, comercios se instalaron en la zona.

A través una información publicada en la página de la Presidencia, el gobierno comunicó que fueron construidas 177 viviendas y mejoró 144 casas en Sánchez, Samaná y Las Terrenas.

Igualmente el ejecutivo señaló que el país creció en Soberanía Alimentaria, invirtiendo más de mil  millones de pesos en la producción de aceite de coco, chinola, jengibre, ñame, pesca mar abierto y crianza de pollos y de conejos. También Se incorporaron 98,509 tareas a la producción y 5,485 productores y sus familias viven mejor.

El presidente Danilo Medina ha apoyado a  8,414 microempresarios, a quienes otorgó préstamos por RD$448 millones, según se informó.

En materia Educativa, el gobierno señaló que en Samaná entregó 19 nuevos centros educativos con 230 aulas acogen 7,070 estudiantes.

Mediante el Programa de Alimentación Escolar (PAE), aportó en estos 6 años RD$1,115 millones en beneficio de familias con hijos en escuelas públicas.

Subrayó que hay 2,374 niños y niñas en estancia infantil en Samaná y en 3 Centros de Atención a la Infancia (CAFI).

Se invirtieron más cien millones en capacitación de 1,454 docentes. Y hay 380 egresados del programa Inglés de Inmersión.

En obras de infraestructura, el gobierno destacó la entrega la carretera Las Galeras-Los Tocones-Rincón, Majagual-Batey Hormiga-La Colonia Rancho Español.

Mostró que están en proceso, carretera Samaná-Playa del Valle, carretera interior de Playa Cosón, puente del río Balatá, Las Terrenas. Remodelación puentes Samaná-Cayo VigÍa.

Igualmente señaló que se concluyó la carretera Samaná-Portillo y se inició asfaltado de las calles Las Terrenas y Las Galeras.

En materia de Salud de la Gente, el gobierno informó que 58 mil 835 samanenses (58%), 23,553 más que en 2012, cuentan con Seguro Familiar de Salud.

Reconstruyeron y equiparon los hospitales en Samaná y Sánchez.

El Ejecutivo entregó el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en Samaná y Farmacias del Pueblo en hospital Pablo Paulinoy UNAP, Las Galeras.

En la publicación se destaca que el Presidente Danilo Medina ha realizado 6 Visitas Sorpresa a El Naranjito, Puentes, Las Guázaras y Las Galeras y se han invertido 1,032 millones de pesos, apoyando la producción de chinola, jengibre, aceite de coco, pesca mar abierto y la crianza de conejos y el fortalecimiento de 46 proyectos productivos y comunitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *