+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

MITUR se reúne con importantes turoperadores de golf de EEUU, China y Europ

MITUR se reúne con importantes turoperadores de golf de EEUU, China y Europ

 

Una delegación del Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) participó en la Convención de Turismo de Norteamérica (NAC, por siglas en inglés), que organiza la Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf (IAGTO, por siglas en ingles), donde se reunió con importantes turoperadores de golf de Estados Unidos, Latinoamérica y China.

Durante cuatro días las representantes de MITUR, Wendy Justo y Aldonsa Alcántara, directora de la Oficina de Promoción Turística de Republica Dominicana en Miami y California, respectivamente, promovieron acerca de las bondades del país, en materia de campos de golf y oferta complementaria con el objetivo de atraer grupos de jugadores de golf hacia el destino caribeño.

En el evento, celebrado en Sunriver Resort, localizado en el centro del estado de Oregón, donde cada año van cientos de miles de golfistas, las funcionarias de MITUR realizaron con éxito las más de 50 citas programadas, donde enfatizaban sobre los atractivos que marcan la diferencia de República Dominicana en referencia de otros competidores.

Además de las citas programas, Justo y Alcántara se reunieron con Peter Walton y Peter Carlton, presidente y vicepresidente de IAGTO, para tratar sobre posibles eventos y torneos internacionales para realizarse en el país.

 Dentro del pabellón de República Dominicana que participaron en esta importante feria se destacan Irham Silva y Felix Olivo, de Los Corales del Grupo Punta Cana; Ricardo Pérez, de Transekur; Maibeth Cavallo, del grupo Barceló Hoteles and Resorts; Vanessa Vignali, del grupo Bahía Príncipe; y Yaniris Felipe, coordinadora de medios hispanos para EEUU de MITUR.

Iagto es la principal organización de esta tipología a nivel global. Fundada en 1997, cuenta en la actualidad con 2.238 miembros de 98 países, entre los que se incluyen 560 turoperadores especializados procedentes de 62 países, que se estima controlan la comercialización de cerca del 85 por ciento de los paquetes vacacionales de golf del mundo.

El turismo de golf genera anualmente para el país alrededor de US$250 millones, de acuerdo con un estudio realizado por la IAGTO.

El posicionamiento que tiene el país como destino de golf ante el mundo y que continua creciendo no es más que es el resultado del esfuerzo colectivo de los sectores involucrados y la visión estratégica del Ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *