+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Haití Hotel promueve la cultura del “Mural Urbano”

Haití Hotel promueve la cultura del “Mural Urbano”

 

Un histórico hotel caribeño embellece las calles del centro de Puerto Príncipe con un impresionante mural de arte haitiano.
 
El mural, encargado por el equipo directivo del hotel el verano pasado y creado por el renombrado artista de graffiti haitiano Jerry Rosembert Moise, envuelve al popular hotel Le Plaza para presentar la creatividad mundialmente famosa de los artesanos haitianos.
 
Rosembert Moise, con la asistencia de Nadia Todres, una fotógrafa estadounidense residente en el país desde 2010, es conocida por destacar la vitalidad del arte y la cultura de Haití.
 
Después del devastador terremoto de 2010, Rosembert Moise llevó sus herramientas de pintura a las calles de Puerto Príncipe con un fuerte mensaje político, pero hoy eleva a sus compatriotas con animadas interpretaciones artísticas de la vida haitiana.
 
Su trabajo, que recuerda el humor y el color de la vida haitiana, también adorna las paredes de un nuevo complejo de tiendas y restaurantes en Pétion-ville, animando un rincón de la ciudad que de otro modo sería poco distinguido. Está a punto de completar su última creación, que presenta exuberantes escenas de jungla, en las paredes de Le Plaza, que se encuentra en un denso entorno urbano.

Una sección del mural urbano en Puerto Príncipe.

“Como uno de los pocos hoteles que se han mantenido abiertos en el centro de Puerto Príncipe durante estos años desafiantes, no hay forma de que podamos perder esta oportunidad de celebrar la cultura haitiana y embellecer este centro histórico en beneficio de los ciudadanos y visitantes por igual “, dijo Marc Pierre-Louis, Gerente General de Le Plaza. “Esperamos que más visitantes vengan y vean la creatividad de nuestra gente y la vibrante historia y cultura de este, el segundo estado independiente más antiguo del hemisferio”.

Cerca de Hotel Le Plaza

Un santuario tranquilo en el corazón de Puerto Príncipe, el Le Plaza Hotel se esconde discretamente detrás de las paredes del patio que ocultan un exuberante oasis de árboles históricos y fragantes flores tropicales. Establecido hace 60 años, este hotel de 95 habitaciones es conmovedor e impresionante, un testamento exuberante de la historia y el patrimonio de la isla. Amado por los huéspedes de hace mucho tiempo que se deleitan con la excepcional cocina del hotel, obras de arte local y una ubicación central inmejorable, es una opción favorita para los visitantes que buscan “el verdadero Haití” desde una base hogareña que sea elegante y segura. Para obtener más información, visite www.plazahaiti.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *