+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Consideran oportuno compartir experiencia exitosa República Dominicana en turismo

Consideran oportuno compartir experiencia exitosa República Dominicana en turismo

 

Por el éxito alcanzado en el sector turismo, República Dominicana esta llamada a compartir su experiencia en la industria de la hospitalidad, siendo un modelo a seguir que hay que observar y estudiar.

Así lo expresó el presidente Pro Tempore del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) y ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, en el acto protocolar de la 108 Reunión Ordinaria de este organismo y la 52 del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística , mejor conocida por su sigla en inglés, -CATA-.

El titular del turismo dominicano indicó que esta reunión tiene, para Quisqueya y los demás países que constituyen el Sistema de Integración Centroamericana, una importancia extraordinaria porque en estas se tratan temas que son trascendentales para el desarrollo de la industria en  la zona.

Consideró que todas las naciones de la Región SICA tienen experiencias de éxito en materia turística, razón que amerita se hagan intercambios en cónclaves como el mencionado encuentro.

“En cada país sin importar el número de turistas que reciba, hay elementos éxitos que se deben tomar en consideración, aprender de las experiencias positivas y negativas”, consideró el funcionario del Mitur.

Durante el referido evento, que se desarrolla en Puerto Plata del 26 al 29 de junio, García manifestó que este es un escenario para la cooperación, en todos los sentidos, es por ello que pone a disposición de todos los países centroamericanos el personal técnico  y especializado del Mitur.

De su lado, Rodrigo Báez Rodríguez, secretario Ejecutivo del Sistema de Integración Turística Centroamericana –SITCA- señaló que la reunión de La Novia del Atlántico, busca consolidar la unión de Centroamérica para estimular el desarrollo sostenible del sector en la región.

 

Asimismo, precisó que, uno de los temas de mayor trascendencia en las reuniones que se han desarrollado es el “Impacto de la gestión de CATA en la promoción de Centroamérica como Multidestino en los países del área.

 

“El Concepto  multidestino es la fortaleza regional al brindarle al turista la posibilidad de visitar varias naciones en sus vacaciones, y que este contexto  propicia la evolución de la SITCA a convertirse en estancia de referencia en materia de turismo”, puntualizó Báez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *