+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Presidente Medina recibe ministros de Turismo Región SICA

Presidente Medina recibe ministros de Turismo Región SICA

 

El presidente la República, Danilo Medina, mostró su interés en la necesidad de eliminar las barreras que impiden la total movilidad de los turistas que visitan los países de la Región del Sistema de Integración Centroamericana-SICA-.

Así lo reveló el ministro de Turismo, Francisco Javier García,  tras sostener un encuentro de más de una hora con el Primer Mandatario dominicano, quien recibió a los funcionarios de la referida cartera de la Región SICA que se encuentran en el país para participar en la 108 Reunión Ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) y del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística (CATA).

Durante la conversación con el presidente Medina, y los ministros de Turismo centroamericanos, se pasó revista al comportamiento de la industria en la zona, que ha registrado un crecimiento constante en los últimos años.

Asimismo, García, indicó que algunos de los elementos a compartir en las reuniones que se realizan en Puerto Plata, es la estrategia de promoción internacional y de promoción interna, así como la modalidad de las  Oficinas de Promoción Turística, que están fuera de la República Dominicana y la integración de los medios de comunicación locales para participar en las ferias internacionales, como parte de la estrategia para atraer más turistas.

“Nosotros estamos en la mayor disposición de colaborar con cualquier país el éxito que hemos tenido, ya que entre nosotros no hay competencia, lo que hay es una política de hermandad para seguir ayudándonos todos a través del turismo”, manifestó el ministro de Turismo dominicano.

En el citado encuentro con el presidente Medina estuvieron presentes la ministra de Turismo de Nicaragua y sus homólogos de Belice, Honduras y Panamá, así como representantes de Guatemala y Costa Rica.

Mientras que, en Puerto Plata, técnicos y especialistas de los Ministerios de Turismo que conforman la Región –SICA-, iniciaron este miércoles  las jornadas de trabajo del CCT y CATA, donde se presentaron las recomendaciones de la pasada reunión, realizada en Santo Domingo, en abril pasado.

Durante el inicio del cónclave de La Novia del Atlántico, el viceministro de Turismo, Radhamés Martínez Aponte, pronunció palabras de bienvenida a los presentes en la nombrada reunión, a nombre del ministro  García. Dichos encuentros buscan el fortalecimiento el turismo de Centroamérica y República Dominicana.

En el transcurso del día se están desarrollando los temas “Estrategia Digital para promocionar Centroamérica en Europa”, “Proyecto Plataformización del sitio wed de CATA”, “Análisis estadísticos en referencia a llegada de turistas europeos y norteamericanos a la Región SICA”, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *