+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Fundación Grupo Puntacana con entrenamiento a las Artesanas Banilejas

Fundación Grupo Puntacana con entrenamiento a las Artesanas Banilejas

 

La Fundación Grupo Puntacana recibió en su Centro de Sustentabilidad, ubicado en Puntacana Resort & Club, a un grupo de artesanas de Baní, liderado por Sor Vitana Pierre de la congregación “Hermanas de la Virgen María del Monte Carmelo” (Carmelitas).

Durante cuatro días a partir del mes de mayo, las artesanas banilejas participaron de un entrenamiento intensivo en técnicas de fabricación de carteras de papel reciclado, impartido por la señora Carmen Álvarez de Casasnovas, actual directora del Taller de Artesanía “Nuestra Señora de Puntacana”, una iniciativa creada por la Fundación Grupo Puntacana para capacitar y empoderar a mujeres de las comunidades vulnerables de la zona, quienes reciben formación técnica sobre diseño y producción de bienes artesanales potencialmente comercializables.

Las carteras de papel reciclado tienen amplia demanda en el mercado nacional y entre los turistas que visitan las diversas zonas turísticas del país, contribuyendo a elevar la calidad de vida de las artesanas.

La entidad sin fines de lucro está ampliando su área de influencia a Peravia, donde el Grupo Puntacana junto a otros socios desarrollan el proyecto turístico- inmobiliario, Puntarena, para impulsar su política de responsabilidad social y apoyar iniciativas como esta, que involucran a las comunidades menos favorecidas.

Sobre Puntarena

Puntarena es un desarrollo de los Grupos Puntacana, Rizek, Selman y Reid; consta de 15.5 millones de metros cuadrados y unos 7 kilómetros de costa, diseñado con todos los servicios básicos de alta calidad, tales como seguridad, vías, sistema de recolección de aguas residuales y de basura, energía permanente y agua. Ha sido divido en 5 etapas, de acuerdo al potencial de desarrollo de las mismas. La primera etapa, Bahía Flamenco, ha iniciado su desarrollo ocupando unos tres millones de metros cuadrados en primera línea de playa, con un desarrollo urbanístico e inmobiliario cuidadosamente integrado que contará de 170 lotes residenciales unifamiliares.

También, con 600 unidades de apartamentos con vistas al mar y a las montañas, 4 lotes para hoteles con unas 4,400 habitaciones, 1 hotel de 90 habitaciones, áreas recreacionales, club de playa, club deportivo, restaurantes, marina deportiva, caballerizas y senderos ecológicos, áreas comerciales y de servicio, y Reserva Ecológica auspiciada por la Fundación Grupo Puntacana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *