+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Japón apoyará aumento de turistas RD

Japón apoyará aumento de turistas RD

 

En la apertura de la Muestra Cultural de Japón, realizada en el Centro Cultural Banreservas, el embajador de ese país dijo que Japón apoyará a República Dominicana en el incremento de turistas.

El diplomático Makiuchi Taishi sostuvo que su nación, desde 1990, se abrió al turismo exterior logrando en principio cuatro millones de visitantes, y al momento actual se encuentra en 20 millones.

Taishi saludó la visita oficial que ha hecho al Japón el ministro de Turismo, Francisco Javier García, y adelantó que, al regreso del funcionario, la delegación diplomática tiene el propósito de apoyar el país para que logre aumentar el número de visitantes a RD.

Refirió que Japón se ha propuesto llegar a la meta de 30 millones de turistas al 2030, mediante acciones que aporten cinco millones más en el 2025 y otros cinco al 2030.

El diplomático agradeció la invitación del administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mezquita, al convocar a Japón a exponer diversos aspectos de su cultura durante un mes en el Centro Cultural de la institución bancaria.

Rienzi Pared Pérez, subadministrador de Empresas Subsidiarias de Banreservas, destacó la calidad y profundidad del cine japonés, mediante ideas muy simples, que le han valido el reconocimiento internacional y una larga relación de premios en festivales de primer nivel.

En la exhibición, que permanecerá hasta julio, habrá actividades gratuitas: charlas sobre Origami, demostraciones de artes marciales japonesas, como el Ukiyo-e y cada martes una película premiada internacionalmente.

También se incluye una exposición de calendarios japoneses, otra de 36 imágenes del Monte Fuji, del maestro grabador japonés Hokusai Matsushita.

Juan Freddy Armando, director del Centro, dijo que Japón es una nación que supo levantarse de sus cimientos, luego de ser devastada, por la Segunda Guerra Mundial, para protagonizar un proceso de desarrollo extraordinario en base al trabajo, la responsabilidad y la firmeza de su pueblo.

Armando indicó que la muestra cultural de Japón es una de las más completas y variadas de entre las que se han montado en el Centro Cultural Banreservas

La curadora y crítica de arte Delia Blanco, que coordinó las muestras de plástica, resaltó la labor de lograr unir en una muestra conjunta, las obras de dos maestros del grabado: Hokusai Matsushita y Leonardo Durán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *