+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

BC dice crece actividad turística entre enero-abril 2018

BC dice crece actividad turística entre enero-abril 2018

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), resaltó el activo crecimiento experimentado por el sector turismo en el periodo enero-abril del 2018.

La actividad Hoteles, Bares y Restaurantes, presenta una expansión acumulada de 4.9% en términos de valor agregado real en el periodo enero-abril 2018.

De acuerdo a un comunicado, el crecimiento interanual de 2.0% en el mes de abril se explica por el efecto calendario del feriado de Semana Santa que tuvo lugar en el mes de abril en 2017 y en el presente año en el mes de marzo.

No obstante, vale destacar la aceleración en el ritmo de crecimiento de la llegada de pasajeros no residentes en los últimos dos meses, pasando de 4.0% en enero-febrero a 7.2% en marzo-abril.

Los datos se basan a través del compromiso con la transparencia y la divulgación oportuna del Banco Central, en interés de mantener debidamente edificados a los agentes económicos y a la opinión pública en sentido general, informa los resultados preliminares del comportamiento de la actividad económica correspondiente al mes de abril y al periodo enero-abril de 2018.

Los datos del indicador mensual de actividad económica (IMAE) registran un notable crecimiento de 7.5% en el mes de abril con respecto al mismo mes del año anterior, sustentado fundamentalmente por el crecimiento de la Construcción (33.7%), Zonas Francas (14.7%), Servicios Financieros (10.1%), Comercio (9.1%), Salud (9.0%), Transporte y Almacenamiento (8.8%), Manufactura Local (7.1%), entre otros.

Cabe señalar que la Explotación de Minas y Canteras es la única actividad que presenta una variación negativa en el mes de abril (-32.0%) en su valor agregado real, lo cual se explica esencialmente por procesos de mantenimiento de maquinarias y equipos en las plantas de producción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *