+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Podrán solicitar o renovar pasaporte en línea

Podrán solicitar o renovar pasaporte en línea

 

Los ciudadanos dominicanos adultos, naturalizados y menores de edad podrán solicitar o renovar pasaportes a través de la web, sistema con el cual  solo tendrían que presentarse en las oficinas de la Dirección General de Pasaporte a retirar el documento de viaje.

A través de un comunicado, el organismo explicó que el servicio permitirá que los contribuyentes que tengan sus documentos en orden y cumplan con los requisitos de la solicitud que deseen realizar puedan buscar su pasaporte mediante un sistema de citas.

Dicho sistema colocará la entrega del documento de viaje en horario de trabajo disponible a elección del solicitante.

Además, quienes  soliciten el servicio de emisión de pasaportes por primera vez o el proceso de renovación y no califiquen para “renovación directa” también podrán iniciar su proceso en línea y hacer uso del sistema de citas, lo cual supone un ahorro de tiempo y la confirmación de sus casos.

En esta plataforma se realizará el pago mediante tarjeta de Crédito.

En otro orden, la Dirección General de Pasaportes deja sin efecto el cobro de los diez dólares por concepto de gestión de emisión y renovación de pasaportes en los consulados conectados al sistema.

La decisión se tomó luego de hacer una revisión de la política socioeconómica de los nacionales, fuera del territorio dominicano, arrojando la misma, que se deben agilizar los procesos, sin que esto conlleve costos adicionales, cubriendo el pago de la tasa correspondiente al servicio solicitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *