+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

RLH Properties se consolida como la mayor empresa hotelera listada en México por capitalización bursátil

RLH Properties se consolida como la mayor empresa hotelera listada en México por capitalización bursátil

 

RLH Properties, empresa líder en la adquisición, desarrollo y gestión de activos hoteleros de ciudad y playa en el segmento de alto nivel en México, anuncia una ampliación de capital por un importe de MXN$6,076 millones (331,997,080 nuevas acciones a un precio por acción de MX$18.30).

Esta operación ha sido suscrita en su totalidad por los actuales accionistas de la compañía, incluyendo la contribución de la totalidad del proyecto la Mandarina en la Riviera Nayarit, donde se construirán aprox. 148 residencias con marca hotelera One&Only y Rosewood. Los recursos obtenidos serán destinados fundamentalmente a: (i) la compra del resto de la participación minoritaria que OHL todavía tiene en los hoteles y campo de golf de Mayakoba, (ii) la adquisición del componente residencial con marca hotelera del Desarrollo Mayakoba y otros activos relacionados con este complejo, (iii) las potenciales adquisiciones de activos hoteleros, y (iv) la continuación del desarrollo de los hoteles One&Only Mandarina y Rosewood Mandarina en la Riviera Nayarit.

Asimismo, con la finalidad de alinear completamente los intereses de los accionistas con los del equipo directivo y ciertos asesores, reducir las necesidades de caja y adaptar la gestión de RLH Properties a los mejores estándares de la industria, dentro de este aumento de capital se entregaron al equipo directivo 67,770,149 acciones para completar totalmente la internalización, modificando el plan de compensación vigente por un nuevo plan de compensación que fue aprobado por unanimidad por los accionistas presentes en la Asamblea General de Accionistas del 2 de marzo de 2018. Para asesorar al Comité de Auditoria y Prácticas Societarias y al Consejo de Administración en esta sustitución del plan de compensación y en la consecuente valuación de dicho plan y la compañía, se contrató como tercero independiente a Duff & Phelps (firma internacional líder en valuaci&oacute ;n para procesos de internalización de equipos de gestión en el sector inmobiliario), quien emitió una fairness opinion concluyendo que la sustitución propuesta, y finalmente aprobada, es justa desde el punto de vista financiero para los accionistas. A efectos de retener al equipo directivo, este nuevo plan de compensación considera, entre otros acuerdos, una obligación de permanencia hasta el 2021.

Sumando la totalidad de este aumento de capital a los recursos obtenidos a través del público inversionista desde la oferta pública inicial en noviembre de 2015, RLH Properties ha captado en el mercado un total Ps$13,728 millones. Considerando el alza en un 20.8% del precio de la acción desde su debut en bolsa, la capitalización de mercado de RLH Properties se sitúa en Ps$16,192 millones a la fecha. De este modo, RLH se consolida como la empresa hotelera mexicana pública más grande por capitalización bursátil. Durante este proceso, RLH ha afianzado una sólida y diversificada base de accionistas.

Este aumento de capital es un hito importante para RLH Properties y permite seguir creciendo en el sector hotelero de lujo en México, mediante el desarrollo de nuevos hoteles, la adquisición selectiva de activos en operación y la gestión activa de su portafolio con un equipo directivo totalmente internalizado.

RLH Properties, sociedad creada por BK Partners, debutó en la BMV en noviembre de 2015 bajo la figura de Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil, aprovechando la oportunidad que la Ley del Mercado de Valores ofrece para facilitar el acceso a recursos para empresas de capitalizaciones bursátiles pequeñas y medianas. Tan sólo 8 meses más tarde, la compañía completó de forma exitosa una oferta subsecuente de acciones convirtiéndose en una Sociedad Anónima Bursátil. Luego de dos años se convierte en la empresa hotelera pública más grande de México.

Borja Escalada, Director General: “Este año ha sido emblemático para RLH Properties ya que hemos demostrado nuestra capacidad de concretar oportunidades de inversión altamente atractivas, así como nuestra fortaleza en la gestión de activos hoteleros en el segmento de lujo.”

Jerónimo Bremer, Presidente del Comité Ejecutivo: “Agradecemos mucho a nuestros accionistas la confianza depositada en nosotros  así como el apoyo, esfuerzo y dedicación de nuestro gran equipo, nuestros socios y colaboradores, indispensables para seguir creando valor a nuestros accionistas, oportunidades a nuestros empleados y ofreciendo experiencias inolvidables a nuestros clientes.”

Allen Sanginés-Krause, Presidente del Consejo de Administración: “Estamos convencidos del enorme potencial que el sector turístico tiene en México y de la capacidad de RLH Properties para seguir creciendo en el mismo.”

Acerca de RLH Properties
RLH Properties es una sociedad controladora cuyas subsidiarias se dedican a la adquisición, desarrollo y gestión de activos hoteleros de ciudad y resorts de playa dentro del segmento alto en México. Uno de sus principales objetivos es crear la principal plataforma de hoteles de lujo en México y el Caribe, basando el crecimiento en el desarrollo de nuevos hoteles y adquisición selectiva de hoteles en operación. Actualmente la Emisora es propietaria del 100% del hotel Four Seasons en la Ciudad de México, del 51% de los hoteles Banyan Tree Mayakoba y Andaz Mayakoba en la Rivera Maya, del 80% de los hoteles Rosewood Mayakoba y Fairmont Mayakoba también en la Rivera Maya, del 100% de los terrenos en los cuales se desarrollarán los hoteles One&Only Mandarina y Rosewood Mandarina, así como aproximadamente 148 residencias con di chas marcasen la Riviera Nayarit, y del 51% del campo de golf El Camaleón en la Riviera Maya. Una vez completada la adquisición firmada con fecha 19 de enero de 2018, RLH incrementará su participación al 100% en el hotel Rosewood Mayakoba y el Campo de Golf el Camaleón; al 90% en el Hotel Farimont Mayakoba, al 95% en el Hotel Banyan Tree Mayakoba y al 60% en el Hotel Andaz Mayakoba.

Acerca de BK Partners
BK Partners es una firma de gestión de activos dedicada a la creación de vehículos de inversión en distintos sectores aportando capital propio y captando inversores especializados para su desarrollo, con el objetivo de la creación de compañías líderes en su sector mediante la gestión activa y directa con modelos de negocio innovadores, focalizados en la creación de valor y desarrollo de equipos expertos. Actualmente BK Partners gestiona y/o asesora distintos vehículos de inversión en el sector de energías renovables, turismo e inmobiliario con activos cercanos a US$ 2,000 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *