+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

ASONAHORES considera positiva invertir recursos de fondos de pensiones en el turismo

ASONAHORES considera positiva invertir recursos de fondos de pensiones en el turismo

 

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) valora como un importante paso de avance en el desarrollo del turismo, la decisión de la Administradora de Fondos de Inversión Pioneer de proveer los recursos para construir el nuevo hotel del Club Med en Miches.

El presidente de la organización, el economista y empresario Joel Santos, señala que es una positiva señal que esta nueva herramienta de canalización del ahorro local y promoción de la inversión incluya al turismo que es el sector más dinámico de la economía.

Además destacó el hecho de que el fondo de inversión creado por Pioneer reciba recursos de los fondos de pensiones, porque los hoteles y otras infraestructuras turísticas han demostrado ser desarrollos estables en de largo plazo y esto los convierte en destinos elegibles privilegiados para invertir estos ahorros, que necesitan precisamente garantizar una rentabilidad en el largo plazo.

El turismo, afirma Santos, es un sector apropiado para canalizar recursos de los fondos de pensiones porque es la actividad productiva más importante y dinámica de la economía nacional, por lo que garantiza los beneficios que necesita el ahorro de los trabajadores para una pensión al final de su vida laboral. 

Santos, además, señala que en este caso se están entregando recursos a una organización de probada reputación y capacidad productiva en el turismo mundial, de lo que es prueba la solidez que exhibe su primer hotel en el país abierto en 1979 y su exitosa presencia en otros 67 países.

La construcción del Club Med Miches se inició la semana pasada con la presencia del presidente Danilo Medina. Tendrá 336 habitaciones y todas las facilidades de un hotel 5 estrellas, en Playa Esmeralda, una de las más bellas locaciones de la región este.

Sobre Asonahores

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) es una entidad sin fines de lucro que agrupa a todos los actores de la industria turística del país. Realiza acciones frente a organismos públicos y privados para impulsar el desarrollo de turismo como uno de los sectores fundamentales de la economía”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *